El Real Jaén celebra por todo lo alto su ascenso
Cientos de aficionados acompañan al club blanco en una jornada que quedará para el recuerdo
Continúa la fiesta del Real Jaén tras su ascenso a Segunda RFEF. Aún con el recuerdo de lo vivido este domingo, el club blanco ha seguido la celebración con un recorrido en un autobús descapotable por la ciudad.
Este lunes, el equipo ha sido recibido oficialmente en el Ayuntamiento de Jaén en un acto institucional cargado de emoción. La Plaza de Santa María se ha llenado de cánticos y banderas con una afición entregada que vuelve a rendirse a su equipo tras el esperado ascenso.
El Real Jaén culmina así su temporada con una victoria por 2-1 frente al Club Atlético Central en el estadio de La Victoria, un triunfo que desató la euforia en la ciudad. La primera gran celebración tuvo lugar en la Plaza de las Batallas, donde cientos de jienenses celebraron hasta altas horas de la madrugada.
El ascenso a Segunda RFEF supone una recompensa al trabajo de toda la plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición, y devuelve al club al lugar deseado. La constancia demostrada durante la fase de play off ha tenido, al fin, su merecido premio.