Nace la primera compañía de telefonía móvil, fijo e internet con capital jienense impulsada por Innovasur

En la presentación del operador Blaveo, el presidente de la Diputación destaca el empuje en la provincia del sector de las nuevas tecnologías. La nueva empresa presta ya sus servicios a más de 7.000 clientes y pretende extenderse por todo el país.

El Palacio de Convenciones de la Institución Ferial de Jaén ha sido el escenario hoy de la puesta en escena de Blaveo, una nueva empresa jiennense que presta servicios de comunicación principalmente en los pueblos y en las zonas rurales de la provincia, aunque nace con vocación de hacerlo en todo el territorio nacional en un corto periodo de tiempo. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido al lanzamiento de este nuevo operador de internet, fijo y móvil que ha contado con el impulso de un grupo de empresarios jiennenses, con capital íntegramente de Jaén.

En este sentido, Reyes ha destacado en su intervención, la importancia de la puesta en marcha de proyectos de este tipo “porque además pone el énfasis en que en Jaén son posibles muchas cosas en el ámbito empresarial. La economía de la provincia ya no es solamente olivar; no es sólo turismo; también es plástico, madera, o cerámica, y en este sentido, también las nuevas tecnologías, históricamente, han tenido un papel importante en esta provincia”.

La nueva operadora pertenece al grupo Innovasur que, según los datos ofrecidos hoy, factura más de dos millones de euros anuales y emplea a 30 ingenieros en la provincia. Blaveo se encargará de prestar servicios de telefonía fija y móvil y de acceso a internet. En la presentación, el director general de la marca, Juan José Prieto, ha explicado que en la actualidad dan servicio “a más de 7.000 clientes, pero el objetivo es que, a través de una nueva red de franquicias con la colaboración de emprendedores, lleguemos a tener una tienda en cada municipio con un empresario local que sea quien preste el servicio a sus vecinos”.

El presidente de la Administración provincial ha querido “felicitar a este grupo de empresarios que vienen a prestar un servicio a la ciudadanía con una reducción importante en los costes tanto para instituciones como ciudadanos en general”. Y además ha puesto de relieve que “en estos momentos en los que los ciudadanos necesitan de buenas noticias, el hecho de que se implante una nueva operadora de estas características en Jaén, con la previsión de crecimiento tanto en facturación como en número de empleos que nos acaban de presentar, es digno de celebrar. Y si la empresa nace desde Jaén, con capital de Jaén, que pretende buscar los colaboradores en Jaén y que pretende contratar a empleados de los pueblos, de las zonas rurales de Jaén, la noticia es aún mucho mejor”.