Aemsa Santana no cerrará su planta de Linares y negociará un ERE con la plantilla de 40 empleados, según CCOO

La empresa de fabricación de aerogeneradores da marcha atrás en sus intenciones de cierre después de las últimas negociaciones mantenidas entre la dirección y el comité de empresa, según han explicado hoy miembros del sindicatos Comisiones Obreras.

La dirección de Aemsa Santana da marcha atrás en sus intenciones de cerrar la planta de aerogeneradores que tiene en Linares para la industria eólica y negociará con la plantilla un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Así lo han explicado este miércoles miembros del comité  de empresa.

El secretario provincial de Industria de CCOO en Jaén, Antono Ribó, ha explicado que ése fue el compromiso que miembros del comité de empresa y del sindicato lograron arrancar a los responsables de la compañía en la reunión que mantuvieron el pasado martes en Madrid. De este modo, la empresas deja atrás la idea de cierre, cuyas condiciones se estaban negociando, para hacerlo efectivo el próximo 31 de mayo. A partir de ahora se abordarán las condiciones del ERE que probablemente afecte a toda la plantilla, formada por unas 40 personas”, según fuentes sindicales.