Trabajadores de Emdesau culminan en Jaén su marcha a pie en protesta contra el ayuntamiento de Úbeda

La marcha ha sido recibida por el secretario regional de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, que ha pedido a Moreno (presidente del PP andaluz) "que diga a su alcalde" de Úbeda que "reponga en sus puestos" a empleados de esta empresa.

El grupo de trabajadores de Emdesau han sido recibidos esta mañana en la capital jienense por Francisco Carbonero, secretario regional de CCOO, culminando así su marcha de dos jornadas a pie desde Úbeda para denunciar su actual situación y el "incumplimiento" del acuerdo aprobado en pleno ubetense para su subrogación.

Carbonero ha asegurado que "mi presencia en Jaén es en respaldo a la lucha que tienen los trabajadores por defender su empleo, pero, además, para denunciar públicamente la actitud del alcalde de Úbeda por su arrogancia, prepotencia; por su actitud desde el punto de vista de Comisiones Obreras prevaricadora, de no querer aceptar las decisiones de la democracia, de las conclusiones de un pleno".

Carbonero ha pedido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, "que diga a su alcalde" en Úbeda, el 'popular' José Robles, que "reponga en sus puestos" a los empleados de Emdesau, sociedad mixta que hasta finales de 2013 se encargó de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de jardines en esta ciudad.

Ante ese comportamiento y aprovechando la actual campaña electoral para las europeas, el líder de CCOO Andalucía ha considerado que Moreno, "que tanto está arrogándose para defender el empleo y que tanto exige a todo el mundo", debería decir "a su alcalde del PP que reponga en sus puestos de trabajo a los trabajadores despedidos". A su juicio, "esa actitud de ir despidiendo para sustituirlos por otros de mala manera" es "no sólo deplorable, sino que está llegando" a "prevaricar".