Unas 90 empresas estarán en Jaén de Boda 2014 que se celebra en el recinto de IFEJA del 21 al 23 de febrero

El gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia, asegura que los más de 2.200 enlaces que se llevarán a cabo en la provincia durante el presente años suponen una inversión en el pequeño comercio de la provincia que asciende a casi 80 millones de euros.

IFEJA comienza el año con fuerza, con la celebración de la primera de las ferias del calendario, que no es otra que Jaén de Boda, cuyo objetivo es “impulsar el desarrollo económico de la provincia a través de un encuentro que reúne a las principales empresas del sector nupcial, de hogar y celebraciones”, lo cual manifestó en la presentación de la feria,  José Mª Valdivia, gerente de IFEJA, que estuvo acompañado por la Diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

“Esta feria es más que una feria de bodas, ya que no hemos querido cerrar el abanico de potenciales clientes sólo a los novios, ya que la feria estará abierta a todo aquel que quiera buscar ideas, soluciones y propuestas de lo más novedosas para la celebración de cualquier evento, desde comuniones, bautizos, despedidas de soltero, fiestas de cumpleaños…”, apuntaba el gerente de IFEJA y añadía que “los más de 2.200 enlaces que se llevarán a cabo en la provincia durante el presente años suponen una inversión en el pequeño comercio de la provincia, que asciende a casi 80 millones de euros”.

Estos datos suponen un negocio importante para los establecimientos especializados, como es el caso de moda nupcial y complementos, restauración, catering, fincas y hoteles, alquiler de coches y carpas, decoración floral, peluquería y maquillaje, música, fotografía, agencias de viajes, entre otras. Y es que cada año aumentamos el número de sectores representados.

Por ello, indica José Mª Valdivia, “IFEJA se transformará, por unos días, en un gran escaparate comercial que aglutinará en un mismo espacio la oferta y la demanda, con unos 90 expositores entre directos e indirectos, repartidos en más de 8.000 metros cuadrados de exposición y más de 200 marcas representada”.

Entre las actividades que se desarrollarán durante los tres días de la muestra destaca, especialmente, la pasarela, con la participación de firmas de toda la provincia presentes en la feria. Además, durante los tres días de la feria se llevarán a cabo actividades complementarias para animar el ambiente. Habrá diversas actuaciones musicales especializadas en celebraciones; sorteos por parte de algunos de los expositores presentes, así demostraciones de peluquería y estética.

Promociones y descuentos

“La de 2014 será, sin duda, la edición de todas las realizadas en la que más ofertas y descuentos directos se podrán encontrar. La mayoría de los expositores ofrecerán precios especiales de feria para que los visitantes puedan llevarse todo organizado y cerrado para su próximo evento”, afirmaba el gerente. Además se han hecho precios especiales en las entradas, descuentos de 2x1… todo ello para aumentar el flujo de visitantes.

Por su parte, Ángeles Férriz destacó la importante labor que realiza Ferias Jaén como dinamizador de la economía provincial.  “Más de 5.000 eventos, 120 ferias, 450 millones de euros de impacto en la economía provincial, hacen de Ferias Jaén una empresa consolidada y comprometida con el desarrollo social y económico de esta provincia”, indicaba y añadía que “las ayudas otorgadas por parte de la Diputación de Jaén a casi 300 autónomos y pequeñas y medianas empresas de toda la provincia, han recaído sobre todo en el sector servicios que supone después del olivar uno de los más importantes en la economía provincia”. Este sector está presente en muchas de las ferias organizadas por IFEJA durante todo el año.

Finalizaba indicando que “Jaén de Boda es el lugar ideal donde todas aquellas personas que vayan a realizar cualquier tipo de celebración en próximas fechas puedan encontrar magníficas ofertas, grandes descuentos, precios inigualables y numerosas ideas para realizar una boda única o una celebración insuperable”.