400 vehículos nuevos y ocasión esperan compradores en el Salón Factory abierto este jueves en el recinto de IFEJA

El presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García, destacaba el desarrollo de este salón porque llega “en unas fechas idóneas” y propicias para la compra de un coche y además en un momento en el que “parece que el sector está recuperándose”. La muestra estará abierta hasta el domingo 24 de noviembre. Ver video L Carlos García.

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Angel Vera; José Márquez, Director comercial de Caja Rural de Jaén; y Luis Carlos García, presidente de Ferias Jaén, así como la concejala del ayuntamiento jienense, Marina paterna, han inaugurado esta tarde la V edición del Salón Factory del Automóvil de Jaén, que se desarrolla hasta el próximo domingo en el recinto de IFEJA de la capital.

El presidente de Ferias Jaén ha destacado ‘el momento’ en el que se desarrolla este salón porque “éstas fechas son propicias e idóneas para la adquisición de un coche”, además que se desarrolla e unos momentos en el que las ventas de automóviles se están recuperando en la provincia “y el sector parece que se empieza a recuperar”.

En total son más de 400 vehículos nuevos y de ocasión los que se muestra en este salón de 18 marcas distintas que participan, lo cual supone un incremento considerable de concesionarios en esta edición, ya que a diferencia de otras ediciones, en las que sólo había vehículos de las marcas del Grupo Jadisa, en esta edición se ha ampliado a otros concesionarios de la provincia, por lo que la oferta al público es mayor y más variada.

Este IV Salón Factory surge de la colaboración de varias empresas de automoción de la provincia de Jaén. Así estarán presentes el Grupo Jadisa, Autos Auringis, Motorsant, FM Automoción, Euroúbeda  AIXAM y Damsa / Yelmo Motor. Todos ellos con todas sus marcas.  Además, y con novedad, se habilitará una zona de servicios para que el comprador salga con su compra totalmente terminada. Para la financiación, el Banco Santander; para los seguros Allianz y para desguaces y certificados técnicos, Desguace J. Torres.

Mediante este evento la organización pretende dar un respiro a un sector que debido a la actual coyuntura económica. Para ello sirve de acicate el nuevo Plan Pive 4 que ha puesto en marcha el gobierno, para incentivar la venta de vehículos, y del cual se podrán beneficiar los compradores que adquieran un coche y entreguen otro con más de 10 años de antigüedad durante el Salón Factory del Automóvil.

Desde hoy y hasta el próximo domingo Ferias Jaén se transforma en el mayor concesionario de vehículos de ocasión y seminuevos de la provincia.  Como novedad en esta edición, los visitantes podrán acceder de forma totalmente gratuita y se habilitará una zona de ocio infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de momentos de juego, mientras los papás, buscan las mejores ofertas para la compra de su futuro coche.