Miles de jienenses piden a Rajoy un giro de sus políticas en la manifestación del Primero de Mayo en la capital

“No tienen límite” y sobras 6.2 millones de razones ha sido la pancarta que ha presidido la manifestación del Primero de Mayo en Jaén, donde líderes sindicales, políticos de PSOE e IU y miles de personas han demandado al Gobierno un cambio de políticas “que no castiguen a los ciudadanos”.

Mañana soleada y ambiente reivindicativo en el Primero de Mayo “más difícil y duro de la Democracia”, ha señalado el responsable de UGT Jaén, Manuel Salazar, durante el recorrido de la manifestación del Día del Trabajo en la capital jienense.

Los responsables de los sindicatos convocantes, UGT y CC OO, han exigido al Gobierno de Rajoy un giro en sus actuales políticas económicas y la retirada de la reforma laboral, asegurando que “ahora más que nunca, sobran las razones para echarse a la calle para frenar los desmanes del actual Gobierno del PP”, señalaba Salazar. También José Moral, secretario de CC OO Jaén, abundaba en que “es preocupante que pese a todo este clamor popular el Gobierno no cambie sus políticas, porque vive de espaldas a los ciudadanos”, asegurando que “estamos aquí para decirle al Gobierno que sus políticas son erróneas y solo están trayendo recortes y pobreza para los ciudadanos, y están cargándose el Estado del Bienestar”.

En la manifestación del Primero de Mayo también han estado responsables políticos del PSOE e IU. Así, el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, manifestaba que “las actuales políticas de Rajoy están dando al traste con los derechos de los trabajadores que tanto ha costado conseguir”, señalando que “el actual Gobierno se encuentra en plena cuesta abajo y sin frenos en la que sólo es capaz de plantearle a los ciudadanos paciencia y resignación. Por eso es el momento de salir a la calle para decirle a Rajoy que tiene que cambiar su actual política y porque sólo la calle puede frenar los desmanes de su mayoría en el Congreso”.

Por su parte, el coordinador de IU, Luis Segura, calificaba al Gobierno de “implacable con los más débiles, con los trabajadores y las capas más desfavorecidas de la sociedad”, señalando que el Gobierno de Rajoy “es un peligro público porque se ensaña con el pueblo”.

La manifestación ha concluido pasadas las dos de la tarde en la Plaza de Santa María de la capital.