Ochenta emprendedoras jienenses se benefician ya del proyecto Mercadeando.net para mejorar su competitividad

La Diputación de Jaén colabora en esta iniciativa que fomenta el uso de las nuevas tecnologías, la creación de redes de empresarias y conlleva la cuarta edición del Premio Empresaria Mercadeando.

El proyecto Mercadeando.net con el que se pretende mejorar la competitividad de las empresas andaluzas gestionadas por mujeres sigue incrementando el número de firmas adheridas. Así, esta iniciativa en la que colabora la Diputación de Jaén junto a otras seis administraciones provinciales andaluzas, cuenta en la provincia jiennense con un total de 75 empresas asociadas, 5 emprendedoras y 11 asociaciones empresariales de mujeres que ya se benefician de los recursos que ofrece este programa, que entre sus objetivos establece el fomento de las nuevas tecnologías a través de la formación on-line y el asesoramiento para la gestión empresarial, además de potenciar la creación de redes de empresarias.

La diputada de Igualdad, Yolanda Caballero, resalta que “estos fines coinciden con algunos de los objetivos que nos hemos marcado en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para el trienio 2012-2015, en concreto los que se recogen en su eje tercero dedicado al empleo, la promoción, el desarrollo local y la innovación”. Por ello, añade Caballero, “una de las medidas que fijamos dentro de este eje estratégico es potenciar el programa Mercadeando.net, llevando a cabo actuaciones de difusión y sensibilización que fomenten la incorporación de nuevas empresas de nuestra provincia a este proyecto andaluz”.

Para premiar a los proyectos empresariales más interesantes que están adheridos a Mercadeando.net, desde hace cuatro años se convoca el Premio Empresaria Mercadeando, al que pueden concurrir empresarias adscritas a esta red. La convocatoria de este certamen, dotado con un primer premio de 3.000 euros y un accésit de 1.000, ya está abierta este año y en la actualidad cada provincia está eligiendo a tres candidatos que optarán en el mes de febrero a alzarse con alguno de los galardones establecidos. Según la diputada de Igualdad, “para conceder estos premios se valorarán diferentes aspectos, entre los que destacan la innovación y creatividad de los proyectos presentados, su capacidad para generar empleo estable y de calidad, y, por supuesto, el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

 

El respaldo de la Diputación de Jaén al proyecto Mercadeando.net responde, además, a que “estamos convencidos de que la recuperación económica pasa en parte por el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial, y valores como la cooperación entre redes de empresarias o el fomento de la responsabilidad social corporativa, que este programa enfatiza, son de una utilidad indiscutible en el contexto actual”.