Moral es reelegido secretario provincial de CC OO Jaén por un estrecho margen de 9 votos frente a Pedro Gálvez

De los 98 delegados que han votado en el XII Congreso de la central sindical, 53 han apoyado la candidatura de Moral, que cumplirá así 12 años al frente de la organización, y 44 han respaldado la de Pedro Gálvez, expresidnete del comité de empresa en Santana Motor.

La nueva ejecutiva de Comisiones Obreras en la provincia de Jaén estará dirigida por José Moral, aunque sus ocho componentes se dividirán al 50 por ciento en los próximos cuatro años: 4 serán d ela candidatura del secretario reelegido y otros 4 de la candidatura encabezada por Pedro Gálvez. Así, Moral inicia una cohabitación a la que no ha tenido que recurrir en sus dos anteriores mandatos.

Es el resultado más visible del XII Congreso provincial de CC OO en Jaén, cerrado a última hora de este viernes, 16 de noviembre, donde a la hora de votar al nuevo responsable provincial, de los cien delegados acreditados para representar a sus once sindicatos provinciales organizados en la estructura territorial de CCOO-Jaén, han votado finalmente 98. De ellos, 53 han respaldado la candidatura de Moral y 44 que han apoyado a Gálvez, un estrecho margen que ya se presagiaba en las semanas previas al cónclave.

El mismo resultado se repetía a la hora de votar el informe general de gestión presentado por la comisión Ejecutiva saliente, mientras que 38 de los congresistas votaban en contra y 6 se abstenían. También en la votación a la secretaría General ha habido un voto en blanco.

El XII Congreso de la CC OO Jaén ha elegido también a los diez delegados que representarán a la estructura jienense de la central en el congreso andaluz del sindicato, que se va a celebrar en la primera quincena de diciembre, y se ha decidido que el reparto de los ocho puestos de la comisión Ejecutiva se distribuyan, a partes iguales, entre las dos candidaturas presentadas.

Moral afronta su tercer y último mandato en el sindicato, ya que los estatutos de CC OO marcan un máximo de doce años al frente de una misma estructura, "con ánimo tranquilo, aun sabiendo que esta tarea no es nada fácil en los complicados tiempos que vivimos para la clase trabajadora", señaló al terminar el congreso. La primera reunión de la nueva ejecutiva provincial tendrá lugar la próxima semana para constituirse y realizar la distribución inicial de responsabilidades.