80 expositores participarán en la VI edición de Jaén de Boda que se desarolla del 17 al 19 de este mes en Ifeja

La muestra cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y las empresas participantes, que proceden de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Valencia, ocuparán una superficie de 8.000 metros cuadrados del pabellón interior, donde el protagonista será el comercio provincial.

Un total de 80 expositores procedentes de varias comunidades autónomas participará en la sexta edición de la muestra Jaén de Boda, que abrirá sus puertas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, en los 8.000 metros cuadrados del pabellón interior, del 17 al 19 de este mes de febrero.

Según han expuesto hoy los responsables de Ifeja, la entidad organizadora, en la muestra se podrá conocer lo último en sectores relacionados con los enlaces, como trajes de novia y novio, joyerías, artículos de regalo, coches de ceremonia, agencias de viajes, fotógrafos, restaurantes, catering, despedidas de soltero, menaje de hogar o balnearios, en una muestra que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y en la que los protagonistas son el comercio provincial y las parejas casaderas.

La organización espera que unas 9.000 personas, principalmente de entre 24 y 38 años, visiten la feria, en la que habrá dos zonas diferenciadas: una expositiva, que acogerá a las firmas dedicadas a la industria de las celebraciones y bodas que vienen a la feria a realizar negocio y hacer contactos de cara a próximos eventos, y una segunda zona dedicada a la de pasarela, donde el sábado y el domingo se llevarán cabo diversos desfiles de trajes de novia, novio, madrina y de ceremonia.

Novedades

Como novedad este año, la pasarela se realizará a pie de pabellón, con pocas sillas, de modo que quedará integrada con el resto de la feria y de los expositores. Por ella pasarán las firmas comerciales Woman, Carmen María Méndez Chica-otros CB, Manila Novias, Complementos More, El Taller de Regina, Hermanos Cardú diseñadores, Trebol, Ilusión Novias, Secreto Nupcial, Ross y Paola Vales Tocados.

La feria también contará con un amplio abanico de actividades complementarias  como sorteos, degustaciones y demostraciones en vivo por parte de las propias empresas y magníficas ofertas, grandes descuentos, precios inigualables y numerosas ideas para realizar una celebración insuperable. Para ello, y también como novedad este año, existirá la posibilidad de realizar venta directa en la feria, algo que en otras ediciones no se había realizado.

Comercio Local

Con la organización de esta muestra, Ferias Jaén pretende generar un gran volumen de negocio y riqueza en el comercio de la provincia, puesto que los enlaces previstos para 2012 suponen una inversión en el pequeño comercio de la provincia que "asciende a más de 100 millones de euros aproximadamente, generando una auténtica industria que da de comer a cientos de familias jienenses", aseguran desde la organización.

En este sentido, se apunta a un estudio reciente, según el cual una pareja puede gastarse, sin incluir los gastos de la casa, entre 20.000 y 35.000 euros en celebrar su boda, lo que significa "un acicate importante para el sector durante todo el año". Por ello, Ferias Jaén no quiere dejar pasar la oportunidad de aglutinar en un mismo espacio la oferta y la demanda, consiguiendo que miles de parejas jiennenses se acerquen al Recinto Provincial de Ferias y Congresos y puedan salir con todo lo necesario..

De esta manera, un sinfín de sorpresas convertirán a Jaén de Boda en cita obligada para las parejas casaderas y "sin límite de edad, lugar de procedencia, ni condición social". Además, según ha resaltado, esta feria quiere ir "más allá" y ser un espacio interesante y atractivo para todas aquellas personas interesadas en la decoración, los muebles o la moda.

Bióptima

Ferias Jaén ha constatado que varios expositores "importantes" que solían participar en la Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos (Bióptima) "se han caído" después del anuncio del Gobierno de España de suspender las primas a nuevas instalaciones renovables. Así lo ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas el gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia, quien ha expresado que la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy "ya ha tenido (efectos) en la contratación" de la cuarta edición de la referida cita, que tendrá lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos entre los próximos días 18 y 20 de abril.

"Puedo decir que del orden de tres o cuatro expositores se han caído y alguno importante. Otra cosa es que estemos intentando suplirlos con otros, pero podría decir que algunos de los expositores importantes que venían acompañándonos desde las primeras ediciones han planteado, al día siguiente, su no consideración de la feria", ha declarado.

Bióptima se ha convertido ya en un referente de ámbito europeo en materia de biomasa y energías renovables, según se puso de manifiesto desde la organización tras su celebración de 2011. De hecho, la próxima edición se esperaba con optimismo, tal y como se informó en noviembre, cuando con seis meses de antelación "más del 50 por ciento de firmas expositoras de ediciones anteriores han mostrado su interés en estar presentes" en ella.

Esta circunstancia podía deberse a los descuentos aplicables a las reservas realizadas antes del 30 del pasado noviembre, pero también al "importante interés" que ha despertado la temática que centrará Bióptima 2012: 'Soluciones tecnológicas innovadoras para la reducción de la dependencia energética y la creación de empleo'.