Hueso de Aceituna Sierra Cazorla e Innovaciones Tecnológicas del Sur ganan los premios Jóvenes Empresarios de Jaén

Los galardones la Iniciativa Emprendedora y a la Trayectoria Empresarial, han sido entregados por la dirección de AJE en un acto celebrado en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio con la asistencia autoridades, empresarios y miembros de esta organización.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén ha entregado, con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud, los Premios AJE Jaén 2011 en sus modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial.

Más de 100 asistentes se han congregado en el Vivero de Empresas de la capital jiennense para conocer in situ los galardonados en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial.

Con el lema “Jóvenes empresarios de Andalucía, Creadores de Empleo”, AJE homenajea un año más a los jóvenes que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades. HUESO DE ACEITUNA SIERRA DE CAZORLA, SL e INNOVACIONES TECNOLOGICAS DEL SUR S.L son los ganadores de los Premios AJE Jaén 2011 en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y de Trayectoria Empresarial, respectivamente.

Como novedad en esta edición, los Premios AJE incorporan un accésit dentro de la modalidad de Iniciativa Emprendedora, denominado EMPRENDED@R UNIVERSITAR@, y dirigido a empresas o proyectos empresariales de universitarios o titulados en los últimos tres años académicos. Ha sido la empresa de Carlos Carmona, VALORIZACION Y GESTION DE RESIDUOS S.L., la que ha obtenido este reconocimiento que consiste en un Tablet, un servicio de tutorización durante 1 año, y la posibilidad de ganar el accésit regional por el que participaría en el Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores de la Escuela de Negocios IEBS.

Los premios AJE se dividen en dos fases: una provincial, que ha comenzado en Jaén y se celebrará hasta el 21 de octubre en las distintas provincias andaluzas, y una entrega de premios regional que está previsto se celebre el día 1 de diciembre en Málaga.

Los premios regionales en la modalidad de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria empresarial tienen una dotación económica de 6.000€ además del premio obtenido en el concurso provincial: galardón, iPAD y servicio de comunicación de un año por el que los ganadores serán asesorados por AJE para la difusión de sus proyectos en medios de comunicación.