El III Salón del Vehículo de Ocasión cierra en Jaén con 180 coches vendidos y más de 7.000 visitantes

Las cifras de ventas y visitas recibidas, así como el grado de satisfacción de los 30 concesionarios presentes, confirman esta muestra comercial, organizada por IFEJA en la capital jienense, como “una excelente plataforma comercial”.

El tercer Salón del Vehículo de Ocasión y kilómetro cero cerró sus puertas ayer con unas cifras de venta históricas. Más de 180 vehículos salieron del Recinto Provincial de Ferias y Congresos con el cartel de vendido, treinta más que en la edición anterior, y unas 7.000 visitas, casi un millar más que el año pasado.  Ya desde el primer día, Compraventas recibió más de quinientas visitas, que se duplicaron para el viernes, hasta llegar a alcanzar el sábado y el domingo más de 2.500 personas. Y todo ello, a pesar de la coyuntura actual de crisis, un éxito que confirma el papel de la institución ferial como uno de los principales motores económicos de la provincia de Jaén. 

El Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebró desde el miércoles día 23 de marzo hasta el domingo 27, acogió a 30 establecimientos de toda la provincia, que expusieron sus mejores ofertas en coches y motos de segunda mano, totalmente garantizados y certificados. Fueron unos 450 vehículos repartidos por los casi once mil metros cuadrados de Ifeja, de las marcas más representativas del sector de la automoción, tanto en utilitarios, berlinas, descapotables, cuatro por cuatro o motos, de los cuales, se vendió el 40 por ciento. Un auténtico record que consolida a la feria como una excelente plataforma comercial para uno de los sectores más afectados por la crisis, el de la automoción.

En cuanto al resultado de las encuestas de valoración de los visitantes, el 92 por cierto se siente satisfecho o muy satisfecho con la feria. El 26 por ciento de los encuestados se gastaron hasta 3.000 euros en adquirir un vehículo, otro 26 por ciento invirtió entre 3.000 y 6.000 euros y hubo un 43 por ciento que gastó entre 6.000 y 12.000 euros. De esas compras, el 60 por ciento fueron turismos y el 25 por ciento, un vehiculo industrial. El 85 por ciento, además, recomendaría la asistencia a una próxima edición de la feria. Respecto a los expositores, el 100 de los entrevistados declaró que había realizado alguna venta que, en el 55 por ciento de los casos, se trató de un turismo y en el 34 por ciento, de un todo terreno. El 68 por ciento se mostró muy satisfecho con las transacciones realizadas y el 13 por ciento, se declaró extraordinariamente satisfecho.