Doscientos emprendedores jienenses dan a conocer sus proyectos empresariales en Innovisibles 2010

El delegado provincial del Gobierno, Felipe López, asiste a la entrega de reconocimientos a emprendedores y empresas y destaca el papel de los centros de apoyo al desarrollo empresarial.

Más de 200 emprendedores de la provincia de Jaén han participado hoy en el En-cuentro para la Visibilidad de Proyectos Innovadores, Innovisibles 2010, que celebra su tercera edición, organizado por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, liderada por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, y Empleo. El delegado del Gobierno, Felipe López, ha asistido al encuentro, que tiene como objetivo que se visualicen los proyectos empresariales más innovadores de la provincia pertenecientes a la red, y ha participado en la entrega de reconocimientos a empresas y emprendedores jiennenses. También han asistido los delegados provinciales de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez y Empleo, Irene Sabalete, y el coordinador del IAJ, Carlos Hinojosa.

“Este encuentro es importante porque sirve para hacer visibles proyectos empresa-riales que sirven de faro, de orientación para que el resto de la ciudadanía vea y sepa que se pueden hacer cosas, que los caminos no están exentos de dificultades, pero que se pueden recorrer”, ha afirmado el delegado. En este sentido, Felipe López ha destacado que la Junta de Andalucía pone a disposición de empresarios y emprendedores instru-mentos importantes como los 30 centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE) de la provincia de Jaén, en los que 125 profesionales prestan servicios destinados a identificar los sectores emergentes de cada territorio, a articular los tejidos productivos locales mediante el desarrollo de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedo-ra y a sensibilizar en torno a los valores del emprendimiento, la competitividad y la innovación.

De hecho, los centros de apoyo al desarrollo empresarial de la provincia de Jaén han contribuido en 2010 a la creación de 1.197 nuevas empresas, que han supuesto la generación de 1.750 puestos de trabajo y han movilizado una inversión inicial de más de 48 millones de euros. 

Reconocimientos

Durante el encuentro, que ha contado también con distintas ponencias, se ha hecho entrega de los reconocimientos a empresas y emprendedores de la provincia, pertenecientes a Andalucía Emprende. El delegado del Gobierno ha destacado la labor de estos jóvenes emprendedores, que con sus proyectos viene a demostrar “que hay pulso, ganas de hacer cosas, posibilidades, y gente que cree en su proyecto empresarial y en la tierra en la que se desarrolla”.

En la categoría de Empresa de Economía Social, ha recibido el reconocimiento Isa-bel Cabello Studio S. L. L. de Úbeda, dedicada al servicio integral de diseño altamente creativo y desarrollo de aplicaciones web. Por su parte, Aduana del Guadalquivir S. L. L. de Guarromán, ha sido reconocida en la categoría de Mayor Crecimiento Empresarial en 2010. Está dedicada a la prestación de servicios de agencia de aduanas, almacenaje y depósito de mercancías para transporte y logística de mercancías para asesoramiento a empresas en comercio y gestión de la fiscalidad internacional.

En la categoría Empresaria 2010, Rocío Koizumi González de Linares, con su em-presa de diseño, fabricación y venta a establecimientos minoristas de complementos de moda para mujer. Y, finalmente, Delacroy Innoware, S. L. de Jaén, una empresa de innovación tecnológica de reciente creación por parte de un grupo de jóvenes empren-dedores jiennenses, que ha sido distinguida en la categoría de Empresa Junior 2010.