El consejero de Medio Ambiente inaugura este viernes la IV edición de Feria de la Caza y la Pesca de Jaén

Juan José Díaz Trillo da a las 12 de la mañana de este viernes, 17 de septiembre, el banderazo de salida a Ibercaza 2010, que se desarrollará hasta el próximo domingo 19 en el recinto de ferias y congresos de la capital jienense.

Junto a Diaz Trillo estarán en la inauguración oficial de la muestra cinegética de la provincia Felipe López, delegado del gobierno en Jaén; José Castro, delegado provincial de Medio Ambiente, la vicepresidenta de Turismo en la Diputación, Angustias Velasco, y Luis Carlos García, presidente de Ferias Jaén.

El director general de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, Javier Madrid, junto al presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García; el diputado provincial Juan Antonio Expósito y el director comercial de Caja rural, José Márquez, han presentado este mediodía en Jaén la cuarta edición de Ibercaza, la feria cinégética de la provincia de Jaén que “se ha consolidado en sólo tres años”, según ah resaltado el responsable de Ferias Jaén.

Ibercaza 2010 cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y ocupará un espacio de 9.000 metros cuadrados para albergar a más de 150 expositores de todo el país. Según expuso Luis Carlos García en su presentación, Ibercaza se ha convertido con sólo tres ediciones en un evento de gran calado entre los cazadores y pescadores andaluces. Además de la feria expositiva, este año se desarrollará un programa de actividades como tiro al plato, muestras de rehala y de cetrería, degustaciones y un largo etcétera, así como talleres formativos específicos para cazadores y pescadores.

El deporte cinegético mueve en nuestra provincia más de 200 millones de euros al año y más de 1.700 en toda Andalucía. La Junta de Andalucía estará presente con un stand expositivo y con la participación en el encuentro de blogueros cinegéticos. Asimismo, se ha organizado una actividad demostrativa del trabajo que se realiza con el equipo canino para la detección de venenos y se va a desarrollar un taller de gestión del conejo en Andalucía.