López Garzón descarta en Jaén que el Gobierno vaya a conceder un PER extraordinario

El delegado del Gobierno central en Andalucía ha recordado durante su visita a la provincia que hace unos meses que se repartieron los fondos del Aepsa y que éste "cubre las necesidades propuestas por los propios ayuntamientos".

Durante su visita de hoy a Jaén, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, ha descartado que se vaya a poner en marcha un PER extraordinario, pues se considera que las necesidades están cubiertas.

López Garzón ha recordado que hace uno tres meses que se llevó a cabo el reparto los fondos del antiguo PER que éste "cubre las necesidades propuestas por los propios ayuntamientos". La visita de López Garzón a Jaén ha coincidido con la acampada que medio centenar de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jódar mantienen ante la subdelegación del Gobierno en la capital jienense, precisamente en demanda de empleo y de un Per especial para Jaén, manifestando que precisamente Jódar es el que más dinero recibe tanto del Aepsa, como del Plan E y del Proteja.

El Delegado del Gobierno ha informado que el Ayuntamiento de Jódar ha recibido 480.000 euros y tiene pendientes de recibir 6.180.000 euros, por lo que según López Garzón "es un buen momento para que el Ayuntamiento explique a las personas que están interesadas y afectadas cómo se van a invertir esos más de seis millones y atender el fin que pretenden, que es generar empleo".