Militantes del SAT terminan su marcha de Jódar a Jaén y acampan ante la subdelegación del Gobierno

Los responsables de este sindicato fueron recibidos por Fernando Calahorro, al que demandaron soluciones para los parados jienenses y se han mostrado dispuestos a mantener esta ‘acampada’ de forma indefinida.

Este mediodía llegaba a Jaén capital la marcha a pie de medio centenar de militantes y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que demandan de las administraciones públicas soluciones al desempleo existente en la provincia.

La ‘Marcha por la dignidad y el empleo’ había partido ayer lunes de la localidad de Jodar, habiendo hecho noche los participantes en la misma en la localidad de Mancha Real para hoy trasladarse hasta la capital. Tras la llegada del grupo de personas hasta la Plaza de las Batallas de Jaén, los responsables del SAT han presentado en el registro de la Subdelegación del Gobierno un escrito con sus reivindicaciones, habiendo sido recibidos por el Subdelegado Fernando Calahorr.

Según trasladó el responsable del SAT, José Bódalo, Calahorro le habría trasladado que ya se había solicitado un PER extraordinario para paliar la falta de empleo en el sector agrario, aunque poco más podía hacer, algo que Bódalo calificó de “insuficiente y le hemos señalado que no entendemos como la máxima autoridad del país, que es el Gobierno, no va a dar una salida al drama que viven estas personas".