Carbonero y Pastrana estarán este miércoles en Jaén en la asamblea preparatoria de la huelga general del 29-S

Los máximos responsables de UGT y CC OO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, estarán este miércoles, día 15, en Jaén capital para participar en la asamblea que se desarrolla a las 11:30 de la mañana en el salón de actos de la delegación de Cultura.

Los secretarios generales en Andalucía de CC OO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, participan este miércoles, 15 de septiembre, en la asamblea de delegadas y delegados que ambos sindicatos celebran conjuntamente en Jaén dentro de los actos de preparación de la huelga general del 29 de septiembre. La asamblea se inicia a las 11:30 en el salón de actos de las delegaciones provinciales de Cultura y Educación.

Los máximos responsables andaluces de CCOO y UGT se reúnen con una numerosa representación de delegados de ambos sindicatos y, junto con sus secretarios provinciales, José Moral y Manuel Salazar, analizarán la situación previa a la movilización convocada. Finalizada la asamblea, todos los participantes se concentrarán frente a la Subdelegación del Gobierno, en una muestra de protesta unitaria frente a las recientes medidas del Gobierno en materia económica y laboral.

 “Para CCOO de Jaén –ha manifestado su secretario general, José Moral– este acto reviste una especial importancia, puesto que se trata de contrastar, junto con nuestro máximo responsable en Andalucía, el trabajo que están realizando en las empresas las delegadas y delegados del sindicato, al tiempo que enviamos a la sociedad un mensaje de movilización y de estar preparados no sólo para la jornada de huelga en sí, sino para la importantísima etapa que vendrá a continuación de la misma”.

Actos

De otra parte y dentro de las actividades que los sindicatos están llevando a cabo de cara a la huelga del 29-S, la UGT Jaén comenzó ayer el programa de actos previstos para esta semana con una pegada de carteles de convocatoria para la huelga general, que comenzó en el solar de la Ciudad de la Justicia de la capital jiennense y continuó por las calles del Polígono industrial de los Olivares.

Por la tarde, el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, acompañado de su homólogo en CCOO, José Moral, participaron en una Asamblea Informativa en la Sala de Exposiciones de la localidad jiennense de Porcuna. Ambos dirigentes sindicales explicaron a los asistentes los motivos que han derivado en la convocatoria de Huelga General, y los animó a participar activamente en la jornada del 29 de septiembre. Por su parte, Manuel Salazar explicó a los asistentes los principales puntos de la Reforma Laboral planteada por el Gobierno, que afecta directamente a los trabajadores porque supone el ‘inicio de la creación de un mercado laboral totalmente desrregularizado, encaminándose a una protección social más debilitada’. El secretario general de UGT Jaén insistió en que el 29-S debe convertirse en un acto multitudinario de los trabajadores, para rechazar el plan de ajuste del Gobierno, y en defensa de la negociación colectiva.