La delegada de Empleo visita los cursos de formación a parados que imparte la CEJ

Irene Sabalete ha conocido la oferta que en materia formativa tiene en marcha para 2010 la patronal jienense, dos convocatorias que servirán para mejorar las competencias profesionales de 270 parados.

La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, ha visitado esta misma mañana algunos de los cursos para desempleados que la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) imparte actualmente dentro de la convocatoria 2010 del Programa de Formación para el Empleo. En concreto, Irene Sabalete, que ha estado acompañada por el secretario general de la CEJ, Mario Azañón, ha mantenido sendos encuentros con los alumnos de los cursos “Formador Ocupacional” y “Recursos Humanos y Gestión Laboral”. El primer curso se enmarca en el programa MEMTA (Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo) y forma a 15 personas desempleadas en el diseño, ejecución y evaluación de un plan de formación. En el segundo curso participan otros 15 jóvenes que están ahondando en el entorno fiscal de la pequeña y mediana empresa.

Los cursos, organizados en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo, pretenden aportar al alumno un grado de especialización adecuado a las necesidades empresariales actuales y a los perfiles profesionales más demandados, mejorando así sus perspectivas de inserción laboral que en la anterior convocatoria fue superior al 53%.

En este sentido, tanto la delegada provincial de Empleo como el secretario general de la CEJ han trasladado a los alumnos la importancia de rentabilizar la formación que reciben para garantizarse en las mejores condiciones el acceso al mercado laboral, si bien ambos han destacado la oportunidad que supone el amplio dispositivo de recursos con los que la Junta de Andalucía y entidades como la CEJ cuentan para apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas.