Más de 28.000 personas han visitado el Centro Cultural Palacio de Villardompardo entre enero y julio

La mayoría de los visitantes nacionales proviene de Andalucía, Madrid y Cataluña, mientras que los extranjeros proceden fundamentalmente de Francia, Alemania e Italia, según informa la diputación provincial.

El Centro Cultural Palacio de Villardompardo de la Diputación de Jaén ha recibido durante los siete primeros meses de 2010 la visita de más de 28.000 personas de los cinco continentes, que se han acercado hasta este complejo museístico para conocer el Museo de Artes y Costumbres Populares, los Baños Árabes y el Museo Internacional de Arte Naïf “Manuel Moral”. La diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero, hace un balance positivo de la cifra registrada ya que avala “que este centro cultural despierta el interés de los turistas que se desplazan hasta Jaén capital durante todo el año, convirtiéndose en una parada obligada dentro del patrimonio cultural y artístico de esta ciudad”.

La mayoría de los españoles que han conocido este complejo museístico procede de Andalucía, Madrid y Cataluña, mientras que los turistas extranjeros que han visitado este centro se han desplazado, fundamentalmente, desde Francia, Alemania e Italia. En concreto, de los visitantes andaluces, más de 8.000 personas pertenecen a la provincia de Jaén, mientras que 6.000 provienen del resto de Andalucía, siendo los granadinos (1.340), sevillanos (1.232) y gaditanos (895) los que más visitas han realizado. Asimismo, a nivel nacional, de los 10.133 visitantes que proceden de fuera de Andalucía, 2.404 son de Madrid, 1.338 de Cataluña, 1.098 de Castilla-La Mancha y 1.068 de Valencia.

En cuanto a los turistas extranjeros, los que se han acercado a este complejo museístico son, fundamentalmente, de Francia, con 1.050 visitantes; Alemania, con 544; e Italia, con 411; aunque también han conocido los Baños Árabes, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Internacional de Arte Naïf “Manuel Moral” turistas de otros países como Reino Unido, Suiza o Bélgica. Asimismo, el Centro Cultural Palacio de Villardompardo ha contado con la presencia de visitantes de otros continentes como América (593), Asia (69), África (30) y Oceanía, con 29.

Por último, los meses que más visitas ha registrado este complejo museístico han sido abril, marzo y mayo que han contado con 6.865, 5.250 y 4.607 visitantes, respectivamente.