La muestra didáctica y de ocio, Feduca 2009, cierra su puertas en Jaén con casi 30.000 visitantes

La Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, Feduca 2009, cerró ayer sus puertas tras tres semanas de autentica diversión y entretenimiento para los más pequeños de la casa. Feduca, ha vuelto a ser un año más, y ya son siete, el regalo de reyes anticipado para los niños de la provincia de Jaén. Más de 29.000 visitantes ha recibido la muestra.

Hasta Feduca han llegado niños de todos los rincones de la provincia, e incluso de fuera de ella, como es el caso de Córdoba. Colegios, asociaciones, clubes deportivos, ayuntamientos de pequeñas localidades, diferentes colectivos sociales y gente de forma particular han completado un total de 29.500 visitas y 139 grupos. Esta cifra, deja más que satisfechas las expectativas que la organización hizo antes de comenzar la feria.

Esta cifra supera con creces las 27.000 visitas y 105 grupos de la edición anterior, hecho que aún resulta más positivo si tenemos en cuenta que en esta edición, ha habido un día menos de apertura que el año pasado y días realmente malos en cuanto a la climatología se refiere, que han impedido a muchas familias de pueblos más lejanos asistir a la feria. Por ello, esta cifra de 29.500 personas debe considerarse aún más relevante.

Ya desde la primera semana, se pudo ver que esta edición de Feduca iba a ser visitada por más niños que el año anterior ya que en la semana de colegios de este año pasaron 1.500 niños más que el año pasado. Novedades como los coches locos o los desayunos solidarios han tenido una magnífica acogida tanto por parte de los niños como por los profesores y padres que les acompañaban.

Profesores y Padres

Otro de las cuestiones a tener en cuenta es la satisfacción que han mostrado los profesores y padres de los niños asistentes, con el trato recibido por parte de cada uno de los 45 monitores presentes en la feria y que se encargaban del bienestar de los más pequeños. En este sentido, el esfuerzo de Ferias Jaén por contar con profesionales de la educación se ha visto recompensado.

Feduca vuelve así a superar una vez más las cifras de la edición anterior, siendo una feria que año tras año aumenta un gran porcentaje el número de vistas, el número de grupos organizados y la repercusión de la misma. De esta forma, tanto por el crecimiento de visitantes, como por el grado de satisfacción mostrado por niños y acompañantes, Ferias Jaén considera que se han cumplido los con creces los objetivos, y sobre todo que se ha dado un paso más hacia la percepción por parte de la sociedad jiennense  de que Feduca es un valor de extraordinaria importancia para el servicio de los ciudadanos de la provincia durante la navidad.