UGT y CCOO llaman a la participar en la manifestación del 1º de Mayo y que la movilización empiece el 28-A

Cantero y Salazar, secretarios generales de ambas centrales en Jaén, han participado hoy en Linares en la tradicional pegada de carteles con motivo del uno de mayo, donde este año, además, piden que la movilización de las clases medias y trabajadoras comience en las urnas.

Los sindicatos UGT y CCOO, representados por sus máximos responsables en la provincia de Jaén, Manuel Salazar (UGT) y Paco Cantero (CCOO), respectivamente, han participado en la pegada de carteles del 1º de Mayo llamando a la movilización de la ciudadanía como viene siendo habitual en los días previos a la celebración del Día del Trabajo.

Los líderes sindicales manifiestan que este Primero de Mayo está contextualizado en una coyuntura muy particular porque es inmediatamente posterior a la celebración de las Elecciones Generales del domingo 28 de abril donde, según los sindicalistas, “nos jugamos no retroceder varias décadas y revivir tiempos que creíamos olvidados y que, precisamente para que no regresen, es conveniente recordar”.

Por eso, dicen, la movilización del 1º de mayo tiene que anticiparse desde el 28 de abril para pedir que haya una movilización masiva de las clases medias y trabajadoras que llenen las urnas con votos progresistas que reviertan los recortes sociales del gobierno del PP, que impulse un nuevo marco de las relaciones laborales más justo para quienes han sido los grandes damnificados en esta crisis, que evite la influencia en el gobierno de la emergente extrema derecha y que tenga legitimidad para luchar contra la corrupción, el fraude fiscal y apueste por una política fiscal justa y progresiva.

Para los sindicatos más representativos de Jaén, a lo largo de la historia de un país hay muchos momentos importantes pero solo unos cuantos decisivos en los que la ciudadanía debemos de participar y hacerlo con acierto. Este es uno de esos momentos decisivos.

Las manifestaciones del 1 de mayo, que en Jaén partirá de la Plaza de la Constitución, tienen que ser la culminación de un proceso de participación y movilización ciudadana que comienza este domingo, aseguran.