Un coloquio en el marco de Expoliva 21 Events debatirá sobre la situación arancelaria en España el próximo 25 de febrero

Participarán en este evento virtual Jorge Pena, el CEO de Innoliva, y Carlos Jiménez, COO del Grupo Acesur y moderado por Juan Vilar.

 

En la actualidad,  España no solo es el mayor productor de aceite de oliva del mundo, sino que además es el exportador con un más elevado peso específico en el planeta, abasteciendo de dicho producto a un total de 198 países de los 5 continentes.

De estas 198 naciones donde España coloca su aceite, en total son 93 países los que con sus aranceles impiden el libre tráfico de producto entre nuestro país y sus consumidores. Aunque es cierto que el protagonismo en circunstancias arancelarias en los últimos tiempos, lo ha ostentando Estados Unidos, fundamentalmente por ser el tercer mercado internacional de consumo de aceite de oliva.

Igualmente  y debido al matiz anterior, España ha pasado de ser líder indiscutible en el mercado en cuestión, delante de Italia  y Túnez, a en la actualidad, ostentar el tercer lugar, con lo que ello supone en valor añadido, y representatividad para nuestro sector.

Bajos estas premisas, el próximo 25 de febrero, a partir de las 17:30 h, en el marco de Expoliva Events, se organiza un nuevo coloquio a través de la plataforma Zoom, en esta ocasión centrado en los aranceles del aceite de oliva, el mercado exterior y en un competidor directo como es Túnez.

Es por ello, que de la mano de dos profesionales de excepción, como son Jorge Pena, el CEO de Innoliva, y Carlos Jiménez, COO del Grupo Acesur y con una  trayectoria internacional especialmente solvente, moderados por Juan Vilar, consultor estratégico, debatirán sobre los factores y detalles de situación arancelaria en España.

Etiquetas: Expoliva 2021, Jaén feria mundial aceite expoliva21, IFEJA Ferias Jaén, Jaén Expoliva 21, Expoliva Events