Manuel Salazar presenta su candidatura al 14º Congreso Provincial de la UGT Jaén que se desarrollará el próximo 7 de mayo

Respaldado por la secretaria andaluza, Carmen Castilla, Salazar ha presentado hoy oficialmente, su candidatura para renovar por última vez en ese cargo.

 

El cónclave ugetista en Jaén será el próximo 7 de mayo, unos días antes de que se celebre el Congreso regional del sindicato, y tendrá como candidato a secretario provincial al actual, Manuel Salazar, que afrontaría así su último mandato, pues ya no podría renovar otro por limitación estatutaria.

Este lunes, Carmen Castilla ha mostrado su apoyo a Manuel Salazar de quien, ha destacado, es “ejemplo de cohesión y garantía de que UGT Jaén seguirá siendo primera organización sindical, creciendo en afiliados y en representatividad, gracias a la buena gestión que realiza a favor de los derechos de la clase trabajadora”. Salazar ha destacado el aumento de afiliación en el último año en las federaciones de industria, y de servicios públicos.

En la presentación, Salazar ha resaltado la importancia de la formación, en este mundo cuyos cambios se han acelerado con la pandemia, y ha reivindicado el papel de los agentes sociales en la gobernanza de los cursos que deben impartirse, ya que los trabajadores y las empresas, son los que realmente conocen las necesidades que tienen los distintos sectores de actividad. Se ha referido a la formación para desempleados, pero en concreto a la formación continua de los trabajadores y trabajadoras que “la pagamos todos y debe cumplir sus objetivos”.

Carmen Castilla ha señalado a los acuerdos de Diálogo Social alcanzados con el Gobierno, las ayudas de los ERTE, el Ingreso Mínimo Vital, las ayudas a autónomos y pymes, como la base para la protección social que permite que trabajadores y trabajadoras sigan confiando en el sindicato. La secretaria General de UGT Andalucía ha informado que el sindicato está en período de congresos provinciales que culminará con el regional el próximo 12 de mayo, pero que van a aprovechar todos los actos, para seguir movilizándose por las reivindicaciones del #AhoraSíToca : la subida del ingreso mínimo, este año hasta los mil euros; la derogación de la reforma de las pensiones, de forma urgente el Factor de Sostenibilidad; y la derogación de las reformas laborales, que debilitan a la representación de los trabajadores a la hora de negociar los derechos que se establecen en los convenios colectivos.

Respecto a los problemas de la industria aeronáutica, la líder de UGT-A ha asegurado que tiene una visión realista de la planta Airbus Puerto Real, pero que no tiran la toalla, y van a seguir luchando porque no se cierre y se mantengan los puestos de trabajo, no sólo de la planta, sino también de la industria auxiliar.

Respecto a su candidatura, Manuel Salazar ha destacado la renovación de las ejecutivas de las tres Federaciones, y ha asegurado que el consenso conseguido en UGT Jaén se ha alcanzado gracias a escuchar y defender los intereses y preocupaciones de todas las partes.

Etiquetas: UGT Jaén , Congreso UGT Jaén 2021, Manuel Salazar candidato , Candidatura secretario provincial