Ibercaza Caja Rural Jaén se celebra de nuevo tras un parón de dos años y se posiciona como una de las mejores muestras de España

La XIV edición  de la feria cinegética del sur del país se celebrará del 23 al 25 de este mes de septiembre en el recinto de IFEJA con presencia de 60 empresas de varias comunidades.

 

 “La provincia de Jaén, que cuenta con cuatro Parques Naturales, representa el 12% del terreno dedicado a la práctica cinegética en Andalucía. En este contexto, no es de extrañar la importancia y consolidación de un evento ferial como Ibercaza”, así lo ha manifestado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la presentación oficial de Ibercaza Caja Rural Jaén, XIV Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre.

En el acto, Colomo estuvo acompañada por Juan Gallego, director Comercial de Caja Rural Jaén, principal patrocinador de esta feria y Juan Antonio Herrera, delegado provincial de la Federación Andaluz de Caza.

“En Ibercaza participarán 60 empresas en más de 8.000 metros cuadrados de exposición procedentes de Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia y Extremadura. Esta edición cuenta con 18 expositores nuevos con respecto a ediciones anteriores”, indicaba Colomo.

“Entre los expositores –apuntaba Colomo- contaremos con organizaciones de caza mayor y menor, armerías, taxidermia, óptica, complementos, cuchillería, piel, artistas de caza, 4x4, medios de comunicación especializados, federaciones, adiestradores de perros, rehalas, mobiliario de caza, granjas cinegéticas, planes cinegéticos, entre otros”.

Distribuidores de armas

“En esta edición, participan algunos de los mayores y mejores distribuidores de armas, munición y óptica de toda España. Distribuidores tan prestigiosos como Borchers; J. Esteller o El Caldén Outdoor participarán en la feria y una novedad importantes es que también participarán organizadores internacional de  caza en Argentina y África”, afirmaba Colomo.

Además del esfuerzo realizado por Ibercaza para reunir en un solo espacio a tantas nuevas empresas, en la edición de 2019 se va a dar un paso más y contando con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, se ha organizado un amplio programa de actividades para todas las edades, que vendrá a complementar la parte expositiva de la feria.

En este sentido, los visitantes podrán realizar tiro olímpico con carabina de aire comprimido; tiro con arco al vuelo; tiro virtual; voladero con especies autóctonas; exposición y demostración de cetrería; exposición de taxidermia; degustación de productos de caza con productos Degusta Jaén y exhibición de la unidad canina especializa en detección de cebos envenenados, entre otras actividades. Como novedad este año, se va a instalar una sala de cine con pantalla gigante, donde se podrán visionar videos con escenas de caza.

Un año más, uno de los mayores protagonistas de la feria será el perro de caza. Por ello, y para albergar todas las actividades relacionadas con los perros de caza se habilitará todo un pabellón exterior cubierto en donde estarán presentes más de 250 perros de caza procedentes de todo el territorio nacional.  De esta forma, podencos, mastines, sabuesos, cruzados, galgos y rehalas completas van a participar en la feria.

“Además, sectores indirectamente relacionados como el sector hostelero y el pequeño negocio local se beneficia de la dinamización económica generada en torno a la caza y fomenta también un turismo cultural y gastronómico en torno a los municipios donde se desarrolla la actividad de la caza”,  finalizaba Colomo.