Expoliva 2025 consolida su perfil internacional con ITEA, GEA y Conde de Benalúa
Las tres empresas, referentes en el sector oleícola, son patrocinadores principales de la feria
Tres empresas se vinculan con el mayor y más influyente evento del sector del aceite de oliva, Expoliva 2025. GEA, ITEA, y Conde de Benalúa son los patrocinadores principales de la próxima edición, lo que significa que su nombre irá unido a la marca oficial de la feria y estará presente en las imágenes de la misma. El Palacio de Congresos de IFEJA ha acogido el acto de presentación de estos patrocinadores, en el que han intervenido Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo; Javier Perales, diputado de Agricultura y Ganadería; Juan Manuel Jariego, director comercial de GEA; Rafael Bascón, CEO de ITEA High Tecnology, y Eduardo Valverde, director general de Conde de Benalúa.
Lozano ha destacado “el antes y el después” que marca esta edición, que comenzará el próximo 14 de mayo con la presencia de 483 marcas que “refuerzan el crecimiento progresivo” de esta muestra. “Expoliva 2025, ofrece la posibilidad a estas tres empresas de posicionar e integrar su imagen de marca en el mejor y más importante evento, con un impacto internacional importantísimo y cuyo objetivo principal es aumentar el negocio del sector oleícola prestando especial atención a la sostenibilidad y rentabilidad del producto”, ha expresado el diputado de Promoción para, a continuación, dar paso a los representantes de los patrocinadores principales.
Juan Manuel Jariego ha destacado “el honor” para el grupo GEA de poder repetir como patrocinador principal de la feria, lo que “pone de manifiesto el fuerte compromiso de GEA tanto con la provincia como con el sector del aceite de oliva”. Prueba de ello, fue la implantación del Centro de Excelencia para el Aceite de Oliva del grupo en Úbeda.
Por su parte, Rafael Bascón ha detallado a los presentes cómo ITEA trabaja para impulsar al sector. “Llevamos más de 25 años desarrollando tecnología propia para el mundo del olivar”, ha agregado el CEO de la compañía para además presentar GIA 4.0, un sistema informativo que consigue que la almazara este completamente automatizada y gestionada en automático.
“Para Conde de Benalúa, hoy es un día especial. Es la segunda ocasión que patrocinamos Expoliva”, ha remarcado Eduardo Valverde, quien ha puesto el foco en la importancia de tener presencia de marca y darse a conocer ante los consumidores. Y para ello, “esta es la plataforma ideal, entendiendo que Expoliva es la feria del aceite de oliva”, ha añadido el director general de la compañía.
Para concluir, Javier Perales ha señalado que “las tres empresas que nos acompañan hoy son representativas cada una en su área de actividad de lo mejor de Expoliva y han valorado de forma positiva la propuesta, aceptándola desde primer momento, ya que las previsiones con los datos que manejamos de la próxima edición de Expoliva son realmente espectaculares”. Asimismo, ha destacado el trabajo de la Diputación de Jaén, que tiene Expoliva como “marco perfecto para debatir y dar a conocer” todas aquellas cuestiones que afectan al sector.