• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Chacón asegura en Jaén que lo importante no es ‘de quién es Griñán’, sino que tanto ella como Rubalcaba son de Griñán

Chacón asegura en Jaén que lo importante no es ‘de quién es Griñán’, sino que tanto ella como Rubalcaba son de Griñán

La precandidata a dirigir el PSOE federal en el próximo congreso mantuvo este jueves en Jaén un encuentro con militantes socialistas y apostó por una alternativa al Gobierno del PP y a las recetas de la derecha que estrangulan el crecimiento e impiden crear empleo.

En su comparecencia ante los medios informativos, la precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, manifestó en Jaén que del próximo Congreso Federal debe salir “no sólo un proyecto para el partido, sino también un proyecto para poner en marcha cuanto antes una alternativa al Gobierno y a las recetas de la derecha europea” contra la crisis
Carme Chacón destacó el "trato impecable" que José Antonio Griñán, líder del PSOE andaluz, "está teniendo en el proceso congresual" del partido, al tiempo que ha puesto el acento en que "lo importante no es de quién es" él, sino que tanto ella como Alfredo Pérez Rubalcaba "somos de Griñán".
Chacón mantuvo un encuentro-coloquio con militantes de la provincia, entre los que se encontraban miembros de la Ejecutiva Provincial, con su secretario general, Francisco Reyes, a la cabeza, y los delegados que representarán al PSOE de Jaén en el Congreso Federal que se celebrará en Sevilla el primer fin de semana de febrero.
Chacón defendió que hay que presentar una alternativa al Gobierno del PP y a las recetas de la derecha europea “que están estrangulando el crecimiento de los países miembros de la UE, están estrangulando la actividad económica, están estrangulando las posibilidades de que lleguen el crédito y la liquidez a las empresas y, por tanto, las posibilidades de que España vuelva a crear empleo”.
Por este motivo, consideró que “hay que abrir un nuevo tiempo” y que el PSOE “debe estar fuerte cuanto antes”. Abogó por darse la mano con la socialdemocracia europea y con los socialistas franceses y alemanes “para decirle a los conservadores europeos que no se puede seguir con recetas de ajuste y sólo ajuste”, ya que “se está impidiendo el crecimiento de los países, la actividad económica y la creación de empleo”.
La precandidata socialista rechazó que las medidas contra la crisis se limiten a más ajustes, más poder para el sector financiero y más recortes sociales, “como parece que quieren Merkel y Rajoy”. En este sentido, criticó que lo primero que ha hecho Rajoy para cumplir con Merkel haya sido “meter la mano en el bolsillo de los trabajadores y clases medias”.
Añadió que espera que Rajoy flexibilice los planes de ajuste e impulse medidas de reactivación de la economía que permitan el crecimiento y la creación de empleo, porque “ésas son las respuestas que España necesita”. “Esperemos que Rajoy sea capaz de volver con medidas que cumplan con los intereses de España y no con los intereses de Merkel”, apostilló.