• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • El PSOE Jaén asegura que Fernández de Moya "miente" sobre el tranvía y lamenta que "ya empiece la bronca con la Junta"

El PSOE Jaén asegura que Fernández de Moya "miente" sobre el tranvía y lamenta que "ya empiece la bronca con la Junta"

El alcalde de Jaén había denunciado que las obras del sistema tranviario de la capital no habían sido recepcionadas por el consistorio, mientras que López asegura que la documentación fue entregada al portavoz popular el pasado 10 de junio.

El concejal del grupo municipal socialista en Jaén Manuel López ha asegurado este jueves que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "miente" sobre el tranvía, al tiempo que ha lamentado que cuando no lleva ni una semana en el cargo "ya ha empezado la bronca con la Junta de Andalucía".

López ha realizado estas declaraciones a través de un comunicado con el que sale al paso de las críticas del alcalde sobre el nuevo sistema de transporte. En este sentido, ha recordado que el pasado 10 de junio, un día antes de la toma de posesión del gobierno local, se hizo entrega al portavoz popular, Miguel Ángel García Anguita, de toda la documentación pormenorizada sobre el tranvía.

Según ha añadido, en ese encuentro, celebrado en el despacho de la Alcaldía, se le entregó el expediente completo del sistema tranviario y se le indicó que el resto de la documentación estaba en la Gerencia de Urbanismo, concretamente en manos del funcionario-coordinador del tranvía. "Fernández de Moya falta a la verdad cuando dice que no se ha encontrado documentación alguna y esto es algo que se puede comprobar, ya que en la documentación entregada consta el 'recibí' del portavoz del grupo popular", ha precisado.

Además, el edil socialista ha destacado que el Gobierno andaluz "ha cumplido en su totalidad la parte que le correspondía en cada uno de los convenios", al igual que el Ayuntamiento de la capital. Por ello, ha considerado que lo que debe hacer el alcalde "es no comenzar ya con la bronca con la Junta de Andalucía, guardar la lealtad institucional que corresponde y, sobre todo, servir a la ciudadanía de Jaén y cumplir tal y como consta en los diferentes convenios con la obligación de poner en marcha el tranvía".

En este punto, López ha querido recordar una vez más la "gran aceptación" que tuvo el tranvía en las pruebas técnicas de marcha en blanco, durante las que llegó a ser utilizado por más de 80.000 personas.