El PSOE de Albanchez pide al alcalde que aclare a qué sueldo va a renunciar si sigue trabajando en Albolote

La portavoz socialista en este consistorio, Caqui Pérez, exige que el primer edil albanchecino es funcionario en Albolote (Granada), por lo que debería acogerse a una liberación exclusiva para percibir un sueldo municipal.

La escuela de la filantropía de cartón piedra fundada por el presidente del PP de Jaén podría tener un nuevo discípulo en la provincia: el alcalde de Albanchez de Mágina. Ante la incompatibilidad de sueldos públicos, Fernández de Moya optó por el de parlamentario andaluz (es decir, por el que era más elevado) y lo vendió como una generosa renuncia. Ahora, Alejandro Morales menciona un sueldo municipal cuya existencia tendrá que justificar, ya que actualmente tiene plaza de funcionario en Albolote (Granada) y no ha aclarado si va a renunciar a la misma.

El PSOE de Albanchez de Mágina explica que Morales “no puede estar trabajando a más de 100 kilómetros de Albanchez de Mágina, cobrar su sueldo íntegro de funcionario y encima tener un sueldo del Ayuntamiento”.

“¿Piensa cobrar dos sueldos? ¿Y piensa cobrar uno del Ayuntamiento mientras trabaja en Albolote y tiene Albanchez abandonado? Ésas son las dos preguntas que el señor Morales debería responder en primer lugar”, advierte la portavoz socialista, Francisca Pérez Marín.

Así las cosas, el PSOE exige a Morales que aclare con carácter de urgencia a qué sueldo municipal se refiere y si piensa acogerse a una liberación para renunciar a su plaza de funcionario durante este mandato.

Durante el mandato anterior Morales trabajó en Jaén, pero ahora se da la circunstancia de que el pasado 29 de abril se le concedió un traslado solicitado a Albolote. Pérez indica al respecto que si el alcalde mantiene su actividad laboral en esta localidad granadina “no hay margen para ninguna liberación y, por lo tanto, para percibir ningún sueldo municipal”.

“Una persona que tiene que ir a trabajar a más de 100 kilómetros de su municipio, no puede ejercer como alcalde con normalidad, ya que su presencia no va a ser asidua en el Ayuntamiento”, subraya.

La portavoz socialista considera indignante que el PP “juegue con su cinismo habitual a las medias verdades para intentar vender una imagen de generosidad que, como mínimo, se antoja sospechosa”. Por ello, reta al alcalde a que “explique con detalle la verdad que se esconde detrás de esta historia con el mismo bombo y platillo con el que se ha lanzado a hablar de su presunta filantropía”.