Fernández de Moya eliminará seis asesores adscritos a la Alcaldía de Jaén para ahorrar más de 1 millón de euros

El que será próximo alcalde de la capital ha manifestado que se priorizan el pago a proveedores, la creación de empleo y las políticas sociales, “en lugar de tener a 21 personas de libre designación en Alcaldía”.

El alcalde electo de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado hoy que “como hemos repetido una y otra vez, la austeridad, la transparencia y la creación de empleo serán nuestros objetivos prioritarios en esta legislatura, ya que nos parece una absoluta irresponsabilidad el contar con 21 personas de libre designación adscritas a la Alcaldía teniendo en cuenta la complicadísima situación económica del Ayuntamiento y de los jiennenses”.

Fernández de Moya anunció que “lo primero que haremos será eliminar de forma definitiva la figura de los seis asesores que aparecen en el listado de personal eventual con cargo a la Alcaldía, lo que supondrá un ahorro al año de 255.236,97 euros brutos (42,5 millones de pesetas). Nos parece simplemente bochornoso que sólo estas seis personas que ha tenido Peñalver contratadas les haya costado a los jiennenses durante estos cuatro años de despilfarro la friolera de más de un millón de euros brutos (170 millones de pesetas)”.

De Moya señaló que en la plantilla de personal eventual del Ayuntamiento aparecen seis asesores –Asesor 1 (35.542,76 euros), Asesor 2 (35.542,76 euros), Asesor 3 (35.542,76 euros), Asesor 4 (42.184,97 euros), Asesor 5 (57.288,47) y Asesor 6 (49.135,25 euros)- “que serán eliminados de forma definitiva para que los jiennenses no tengamos que seguir pagando de nuestros impuestos este tipo de asesores”.

Contener gasto

Fernández de Moya anunció que “esto es sólo una más de las muchas medidas que adoptaremos para aliviar el gasto que ha tenido Peñalver en personal de confianza y con el objeto de rebajar su número y el coste, cumpliendo con ello nuestro compromiso de austeridad y eficacia administrativa que exige la difícil situación económica de nuestra ciudad” y añadió que “priorizaremos el pago a proveedores, la creación de empleo y las políticas sociales en lugar de tener a 21 personas de libre designación en Alcaldía”.

El Alcalde electo de la ciudad de Jaén destacó que “tiempos difíciles y complicados como los que estamos viviendo, requieren medidas importantes de austeridad para que los ciudadanos no tengan que sufrir en sus bolsillos las políticas de despilfarro, derroche y de gastar a manos llenas que ha llevado a cabo el PSOE e IU”.

Fernández de Moya aseguró que “un gobierno preparado como el del PP no necesita 21 personas de libre designación, por lo que serán los concejales, que para eso los han elegidos los jiennenses, quienes asuman sus responsabilidades” y añadió que “con el dinero de los numerosos asesores y personal de confianza de Peñalver, lo que haremos será destinarlo a la creación de empleo para los jiennenses, ya que hacen falta tomar medidas para reactivar el sector empresarial y crear empleo estable en la ciudad”.

Así, el futuro alcalde de Jaén señaló que “con el importante ahorro que vamos a llevar a cabo con la drástica reducción del gasto en personal de confianza, priorizaremos el pago a proveedores, la creación de empleo y las políticas sociales” y aseguró que “nuestra máxima prioridad será el control del gasto público, porque vamos a recibir la peor herencia económica de la historia de esta ciudad. El PSOE e IU pasarán a la historia de Jaén por ser los responsables de arruinar las arcas municipales”