• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • El 77% de los jienenses considera una prioridad la Ciudad Sanitaria y sólo para el 3% lo es el tranvía, según la encuesta del PP

El 77% de los jienenses considera una prioridad la Ciudad Sanitaria y sólo para el 3% lo es el tranvía, según la encuesta del PP

El presidente del PP, Fernández de Moya, cree que los resultados de la encuesta son un “enorme mazazo para el proyecto estrella de los socialistas” y asegura que el tranvía “contribuirá a que el próximo equipo de gobierno reciba la peor herencia económica” de la historia de la ciudad de Jaén.

El candidato a la alcaldía y diputado autonómico, José Enrique Fernández de Moya, ha presentado esta mañana los resultados de la encuesta realizada por NC Report para el Partido Popular de Jaén, sobre la prioridad que le dan los jiennenses al proyecto defendido por el Partido Socialista, que es el tranvía, y el proyecto defendido por el Partido Popular, la Ciudad Sanitaria, “proyecto que hemos respaldado a ultranza y del que hemos hecho bandera”.

La encuesta fue realizada por NC Report del 29 de noviembre al 5 de diciembre. La muestra consta de 1.000 entrevistas y es proporcional y representativa de la población del censo de Jaén, es decir, que de las 1.000 entrevistas, según esa representación, 524 son a mujeres y 476, a hombres. El margen de confianza de la encuesta es del 95,5% y el error muestral, el 3,15%.

El candidato ha revelado que la pregunta que se realizó a los jienenses encuestados fue: “Si usted tuviese la posibilidad de decidir dónde invertir 20.000 millones de pesetas, ¿a qué proyecto de los que se cita dedicaría ese dinero?”. Los datos, según ha asegurado Fernández de Moya no dejan lugar a dudas. El 77% de los jienenses encuestados destinarían el dinero a la construcción de la Ciudad Sanitaria; el 3,1%, al tranvía, mientras que el 19,9% no sabe o no contesta. Por eso, el dirigente popular ha calificado los datos de “demoledores” y “representativo” de lo que piensan los jiennenses en torno a estos dos proyectos.

Según voto

Asimismo, Fernández de Moya, ha advertido que “entre quienes aseguran ser votantes del Partido Popular, el 91,4 por ciento está a favor de la construcción de la Ciudad Sanitaria, mientras que el 1,3 por ciento se muestra a favor del tranvía”. Y ha añadido que “entre los votantes socialistas, el 79 por ciento también cree prioritaria la Ciudad Sanitaria, frente al 6,6 por ciento, que apuesta por el tranvía; el 14,4 por ciento no sabe, no contesta”.

De Moya ha advertido que “la Ciudad Sanitaria es una prioridad, mientras que el tranvía es un capricho” y ha matizado que “quedan completamente al descubierto las mentiras de la señora Peñalver”. Así, ha incidido en que “el tranvía no ha recibido ni un solo euro de la Unión Europea; ha sido financiado íntegramente por la Junta de Andalucía, en la fórmula público-privada y que perfectamente ese dinero se podía haber destinado a la Ciudad Sanitaria, lo que le hemos venido reclamando”.