Valderas cree que hay poca voluntad en la asamblea de Jaén para aprobar la lista de las municipales

El coordinador andaluz de Izquierda Unida ha señalado en la capital que con acuerdo o sin acuerdo entre las partes, Jaén tendrá candidatura de la coalición en la elecciones del próximo mes de mayo.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha manifestado hoy en Jaén que observaa "poca voluntad y muy pocos gestos" por parte de la asamblea local Izquierda Unida de Jaén para que el desencuentro con la dirección de la coalición "se supere y se arregle". Valderas ha asegurado que la aprobación de la lista que ha propuesto para las elecciones municipales pasa por el cumplimiento de los estatutos, si bien ha añadido que "en cualquier caso", con acuerdo o sin él entre ambas partes, la capital tendrá candidatura.

En su comparecencia ante los medios, Diego Valderas ha manifestado que "desde el primer momento" las direcciones provincial, regional y federal han deseado una salida para destacar que en correspondencia con la resolución aprobada a principios de noviembre por la Comisión Ejecutiva andaluza, "sólo desde el cumplimiento de las normas democráticas, desde el cumplimiento del estatuto del cargo público, sólo desde el cumplimiento de los estatutos y desde la devolución de recursos retenidos a la dirección de IU y sólo con el compromiso con la política de IU es posible superar esta situación".

Segura

El coordinador provincial de IULV-CA en Jaén, Luis Segura, ha abundado en esa idea de Valderas al manifestar que desde abril de 2004 la asamblea de la capital no cumple el estatuto del cargo público que obliga a ingresar las subvenciones que reciben los grupos institucionales en la organización.

Segura ha manifestado que "salvo error u omisión, los grupos políticos de Jaén tienen un ingreso de subvención de más de 7.000 euros mensuales, en la anterior Corporacion y en ésta", por lo que tendrían que ingresar es los meses transcurridos desde entonces la citada cantidad menos los gastos.