El PSOE jienense considera "imprescindibles" las medidas de Zapatero para la recuperación económica

Paco Reyes sostiene que el nuevo escenario económico obliga a adelantar esta “valiente y razonable” iniciativa con la que se reducirá el déficit en 15.000 millones de euros a finales de 2011.

El secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, y el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE Federal, Gaspar Zarrías, han presidido hoy una reunión con miembros orgánicos e institucionales del partido en la provincia de Jaén, en la que ha analizado la adopción de medidas para adelantar la reducción del déficit por parte del Gobierno de la Nación.

Paco Reyes ha incidido en que estas medidas son “necesarias, razonables y responsables” para consolidar la recuperación económica cuanto antes, toda vez que se empiezan a ver indicadores positivos que es necesario apoyar con la consolidación fiscal y el ajuste del gasto.

En este sentido, desde el PSOE de Jaén han mostrado su total apoyo a estas medidas, acordadas por los países de la UE ante la amenaza de nuestra moneda común, que ha obligado a adelantar actuaciones que en nuestro país reducirán el déficit en 15.000 millones de euros a finales de 2011, lo que supone cumplir en dos años las dos terceras partes de lo previsto para un horizonte de cuatro años.

Por su parte el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías,  ha señalado que son medidas “necesarias e imprescindibles”, que “tratan de dar más confianza a nuestra economía”, de que “se cumplan nuestros compromisos con Europa, de salir de la crisis en las mejores condiciones y de que en ningún momento esté en peligro el Estado de Bienestar”.

"Estamos en un momento difícil y el bien  de los españoles y españolas nos exige austeridad y es lo que ha puesto en marcha el Gobierno, sabiendo que es la única forma posible de recuperarnos y de salir de la crisis”, apunta Zarrías.

De la misma forma, los responsables del PSOE han resaltado que estas medidas preservan los pilares básicos del Estado del Bienestar, principal objetivo de los gobiernos socialistas, al tiempo que estabilizarán los mercados y restablecerán la confianza en el euro.

El secretario general de los socialistas jiennenses, Paco Reyes, también ha tenido palabras para la actitud del PP, calificándola de “demagógica y populista”. “Si el Gobierno de España hubiese puesto en marcha las medidas propuestas por el PP, el déficit de este país en este momento sería de más de 16.000 millones de euros”, afirma.