La dirección del PSOE jienense destaca la victoria en 95 de los 97 pueblos de la provincia en la generales del 28-A

Reyes asegura que los socialistas trabajan ya en los comicios locales del próximo 26 de mayo, señalando que «los resultados de las generales nos ponen en una buena posición para abordar las elecciones del 26 de mayo».

Después de haber realizado un balance en la misma noche del 28 de abril tras la celebración de las elecciones generales en las que el PSOE ha obtenido 123 diputados, el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, ha hablado antes del comienzo de la reunión de la ejecutiva provincial. El líder socialista ha subrayado que “hoy ya un poquito más sosegados, podemos decir que el PSOE en la provincia de Jaén ha tenido el mejor apoyo porcentual de todas las provincias españolas con casi el 40% de respaldo a la candidatura que hemos presentado”, recordando que el PSOE ha vencido en 95 de los 97 municipios del territorio jiennense.

Reyes ha querido extrapolar estos resultados lo a los próximos comicios del 26 de mayo, en los que se decidirá el futuro político de los municipios, así como las elecciones europeas. “Después de haber ganado las elecciones generales toca trabajar intensamente para lograr el respaldo de los jiennenses en las elecciones municipales y europeas. Unas elecciones que también son fundamentales, y las abordamos con bastante ilusión después de haber tenido un amplio respaldo en el día de ayer. Sin duda nos pone en una buena posición para abordar las elecciones del 26 de mayo”, puntualiza.

Asimismo, y tras el balance de las generales, los candidatos y candidatas socialistas a las diferentes alcaldías de la provincia de Jaén han realizado un encuentro “para comenzar a trabajar de manera intensa y planificar lo que vamos a hacer, en la calle, con la ciudadanía, escuchando a los diferentes colectivos y asociaciones, pretendiendo que nuestros programas electorales sean apetencia de todas esas personas de nuestra provincia”, indica Reyes.

Con todo, el secretario general del PSOE en Jaén ha explicado que “tenemos argumentos más que suficientes como para superar el bagaje de los alcaldes y alcaldesas en la provincia de Jaén. Ahora van a plantear un programa ilusionante para que se lleven a cabo los planteamientos en los diferentes municipios jiennenses”.