• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Se pospone a mayo la apertura de la galería comercial del centro Jaén Plaza, con casi el 100% de los locales ya comercializados

Se pospone a mayo la apertura de la galería comercial del centro Jaén Plaza, con casi el 100% de los locales ya comercializados

El centro cuentas con una inversión de 85 millones de euros y la previsión de crear 1.800 empleos, cuando abra sus puertas antes de próximo verano.

 

Finalmente será en mayo. Resta el último empujón para la apertura de la Galería Comercial del centro Jaén Plaza, cuyas obras marchan a buen ritmo según han podido comprobar el alcalde de Jaén, Julio Millán, que junto a otros responsables municipales y del la empresa promotora, Grupo Alvores, han visitado la construcción para mostrársela a los periodistas jienenses.

Julio Millán mostraba su satisfacción por la marcha de las obras y resaltaba el hecho de que se van a cumplir con las previsiones iniciales de apertura, algo que no ha resultado fácil tras las dificultades que “nos encontramos al llegar a la alcaldía en el 2019, con un suelo sin urbanizar, sin licencia para poder llevar a cabo la primera urbanización y con el peligro de la caída del PGOU, algo que tuvimos que solventar”.

Las galerías comerciales, con más de un centenar de operadores, abrirán sus puertas antes de verano, según ha señalado hoy el Ayuntamiento de la capital tras la visita que el alcalde, Julio Millán, junto al director de Desarrollo del Grupo Alvores, Fernando Zurita, han girado a  unas obras que ya se encuentran al 80% de su ejecución, y donde recordemos que se realiza una inversión de 85 millones de euros, se instalarán 110 operadores y se prevén más de 1.800 puestos de trabajo. El alcalde ha mostrado  su satisfacción por la buena marcha de las obras de un centro que “cuenta con todo nuestro apoyo”, ha dicho.

Todo vendido

El Director de Negocio y Desarrollo del Grupo Alvores, Fernando Zurita, ha señalado que "la comercialización ha sido todo un éxito, casi el 100% de los locales están ya comercializados", según Zurita, lo que demuestra el gran interés que ha generado el Jaén Plaza entre los operadores comerciales. Se abrirá “antes de verano” con una amplísima representación de marcas comerciales o de restauración, entre las que van a estar Burguer King o Sushisom”,  el grupo Inditex (Zara), el grupo Primark, o H&M. En el sector del ocio también estarán los cines Yelmo Cines también. Hay posibilidad también de que se instale un hotel en el centro. Según los datos ofrecidos por Alvores, ya se prevé una ampliación del centro comercial por la alta afluencia que ha crecido un 20% respecto a las previsiones que se tenían al principio.