Hoy han tomado posesión los cinco representantes de la provincia de Jaén en el Congreso y los cuatro del Senado

Se trata de los parlamentarios socialistas Felipe Sicilia, Laura Berja y Juan Francisco Serrano, con la popular María Luisa del Moral y Marian Adán de Ciudadanos, y los senadores Latorre, Fernandez y Navarro, junto al alcalde de la capital Javier Márquez.

Los 3 diputados y los 3 senadores del PSOE por la provincia de Jaén han tomado hoy posesión de sus actas en las Cortes Generales, donde volverán “a representar y a defender los intereses generales de los hombres y mujeres de esta tierra”.

“El nombre de Jaén volverá a escucharse alto y claro en el Congreso y en el Senado, con un Grupo Parlamentario Socialista comprometido y volcado en sacar adelante todas las iniciativas que redunden en beneficio de la provincia”, garantiza Felipe Sicilia.

El diputado, que volverá a formar parte de la dirección del Grupo como portavoz adjunto, explica que esta legislatura que comienza va a ser de “alta intensidad social”, puesto que supone la continuidad de un Gobierno socialista que en sólo 10 meses “ha sido capaz de dar ejemplo con una agenda social y ciudadana de primer orden”.

“Hemos comenzado un trabajo que ahora puede proseguir con mayor fortaleza, porque tenemos una mayoría de 123 diputados y por tanto una mayor solidez para seguir impulsando medidas sociales”, subraya.

Sicilia indica que en esa tarea de gobierno la provincia de Jaén “volverá a estar muy presente” después de 7 años “nefastos” con el PP y después de 10 meses en los que esta tierra “ya ha podido sentir el aliento de un Gobierno socialista”. En este sentido, recuerda que la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por Jaén se concretó en esos 204 millones de inversión presupuestados para 2019 y que desgraciadamente “fueron rechazados por PP, Ciudadanos y los separatistas catalanes”.

“Ahora este Gobierno volverá a la carga con mayor fuerza para que la provincia de Jaén pueda recuperar los niveles de inversión que tenía antes de la llegada del PP al Gobierno. Una inversión que sea suficiente para finalizar las autovías y conexiones ferroviarias en marcha, para ejecutar los proyectos que el PP olvidó, para apoyar a nuestro olivar y para recuperar una estrategia de reindustrialización que genere empleo”, resume.

Del Moral

Por su parte, la diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Luisa del Moral ha asegurado desde el Congreso de los Diputados que “lo que hemos visto hoy en el Parlamento es un ejemplo de la factura que tendremos que pagar todos ante la cesión del PSOE a los independentistas”.

Del Moral le ha exigido a Felipe Sicilia que dé la cara por Jaén, “por los jienenses que lo han votado y los que no, en lugar de ser palmero de Pedro Sánchez porque eso solo traerá la ruina a esta provincia”. Los ciu-dadanos no quieren “un diputado sumiso a su jefe que no tenga nada que decir ante la burla que hoy han hecho los independentistas a los que amamos este país, su integridad y su unión”. No es de recibo, ha continuado, que mientras Sánchez y Junqueras quedan “como amigos para hablar”, Sicilia y todos los diputados del PSOE “estén calladitos en lugar de dar un golpe sobre la mesa para exigir que lo primero, antes que el PSOE y antes que Pedro Sánchez, es España”, ha espetado la candidata.