Zahara emociona en el pregón del Orgullo 25 con un mensaje íntimo y comprometido

La cantante ubetense reivindica en Jaén el derecho a ser en una cita marcada por la visibilidad y la lucha social

La cantante ubetense Zahara ha sido la pregonera de las fiestas del Orgullo 25 en la capital, con un pregón orgulloso y comprometido con mucho intimismo y una importante carga social desde la experiencia personal. El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la concejala de Igualdad y Educación, Eva Funes, la han acompañado junto al colectivo en esta cita.

La cantante, que se ha declarado bisexual, ha subido al escenario del Orgullo que este año se sitúa en el barrio del Bulevar y será este sábado el punto donde termina la manifestación con motivo de este día que comienza a las 18:30 horas en la plaza de las Batallas de la capital y a la que seguirá un espectáculo con conciertos y performances. Este año, el lema de esta segunda jornada es “No más odio. No más miedo. Jaén y sus pueblos: visibles, orgullosos y sin miedo".

“Desde niña el colectivo me atrapó. Cada vez que aparecía alguien diferente y conectaba con mi forma de ver el mundo todo cobraba sentido”, ha dicho. “Fueron los niños raros los que me acogieron en el colegio, los maricones”. Con ello ha reivindicado el derecho a ser lo que se quiera y no tener miedo a expresarlo, y sobre todo ha hecho una importante referencia a esa red de personas que arropan y que acompañan.