Seis detenidos en Jaén por secuestros, robo y apuñalamiento en una semana

La Policía Nacional libera a dos víctimas y actúa en una pelea vecinal con lesiones graves

 
 
 
 

Los grupos UDEV Patrimonio y Personas de la Policía Nacional han detenido esta semana a seis personas por robo, secuestro, allanamiento y lesiones, entre otros delitos. Los agentes detuvieron a un varón sobre el cual recaían varias reclamaciones judiciales por amenaza a varios vecinos con un arma blanca. Durante el dispositivo de localización, su expareja alerta a los servicios policiales de que el mismo la tiene detenida ilegalmente, procediendo entonces a la entrada en el domicilio para su detención. El individuo huyó por los balcones para evitarlo entrando en otra vivienda colindante a la suya.

Detenido el varón, se le imputan los delitos de detención ilegal, allanamiento de morada, malos tratos en el ámbito familiar, amenazas, reclamación judicial y quebrantamiento de condena, dictándose por parte del titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Jaén, su ingreso en prisión. En cuanto a la víctima, se activó el correspondiente protocolo policial de protección y asistencia por parte del Grupo UFAM.

En el mismo tiempo, se procedió a la detención de dos personas que habrían detenido ilegalmente a un varón, que supuestamente habría contraído una deuda con estos. Conocidos los hechos, se procede a establecer un dispositivo por parte de los grupos de investigación que finaliza con la liberación de la víctima y la puesta a disposición judicial de los autores.

Igualmente, la Policía Nacional ha detenido al autor del apuñalamiento de un menor de edad, en un conocido parque de la localidad. Tras la intervención de los indicativos policiales en servicio, se logra la detención de dos personas que finaliza con el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición de los detenidos por sendos delitos de lesiones y robo con violencia e intimidación.

También hubo tiempo para la investigación de una riña vecinal, donde una mujer de 27 años agredió a otra de 64 años de edad, quien tras entrar ilegalmente en su domicilio y sacar a la víctima “agarrándola de los pelos”, la arrojó contra el pavimento, ocasionándole unas lesiones graves por fractura, estando pendiente de intervención quirúrgica. Tras su detención, pasó a disposición por delitos de lesiones y allanamiento de morada.