La Feria de Empleo UJA 2025 conecta a estudiantes y empresas para impulsar sus carreras profesionales

El rector Nicolás Ruiz considera que esta feria supone “un instrumento muy importante para la fijación del talento universitario en nuestro territorio”

 

 La Feria de Empleo 2025 de la Universidad de Jaén (UJA) ha abierto hoy sus puertas para acercar el talento jienense al mundo laboral. Un año más, esta jornada se consolida como un espacio de conexión entre estudiantado, egresados, empresas e instituciones, con el objetivo de favorecer la inserción laboral y mejorar las oportunidades de empleabilidad. Así lo ha señalado en el acto inaugural el rector de la UJA, Nicolás Ruiz, quien ha destacado que la meta es “que el alumnado universitario pueda acceder a un buen puesto de trabajo, que le permita desarrollar su proyecto profesional y personal”, gracias a una feria que constituye “un instrumento muy importante para la fijación del talento universitario en nuestro territorio”.

El evento, que se celebra durante toda la jornada —mañana y tarde— en el Edificio Activa de IFEJA, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) del Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía. En esta edición se apuesta por un mayor espacio expositivo con un total de 65 stands —frente a los 39 del pasado año— destinados a instituciones, entidades y empresas. De ellas, 54 cuentan con procesos de selección abiertos y ofertas de empleo activas.

Además, la feria incluye la participación de todos los centros docentes universitarios, que se han implicado en la organización de conferencias, mesas redondas y talleres para dar a conocer las salidas profesionales de las titulaciones ofertadas por la UJA. A ello se suma la presencia de las principales empresas del tejido productivo jiennense y de la práctica totalidad de las instituciones de la provincia.

Queremos ser una universidad diferente y diferencial, volcada con la empleabilidad y el empleo de nuestros estudiantes. A su vez, queremos poner a disposición del tejido productivo de Jaén el talento que tenemos en las aulas, para retener ese talento. Invertir en talento joven es invertir en un futuro mejor", ha expresado Nicolás Ruiz, que ha recordado que la tasa de inserción laboral de los titulados de la UJA se sitúa en casi el 60%, lo que supone un 4,5% superior a la media del sistema universitario andaluz.