El presidente de la Junta de Andalucía anuncia la puesta en marcha de medidas para la reindustrialización de Linares

Moreno, que han mantenido en la ciudad minera un encuentro con la plataforma ciudadana ‘Linares Todos a Una’ , ha asegurado que el Gobierno andaluz estudia la instalación en el municipio de un servicio de información específico para inversores interesados en la zona.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la puesta en marcha de políticas de reindustrialización en la población jiennense de Linares que permitan relanzar el tejido empresarial en la zona. Entre estas medidas, se estudia la creación de un servicio de información y asesoramiento para atraer a empresarios interesados en invertir y desarrollar sus proyectos en el municipio. "Se trataría de una especie de sede comercial para que los inversores tengan una puerta donde llamar que les explique las bondades de esta ciudad", ha precisado Moreno.

Moreno ha mantenido una reunión con los miembros de la plataforma 'Todos a una por Linares', su tercer encuentro con este colectivo y el primero desde su llegada a la presidencia de la Junta hace tres semanas. A ellos ha trasladado que en la agenda política del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía "Linares pesa mucho" y ha reiterado su "obsesión" por la creación de empleo. "Tenemos una ciudad con una larga tradición industrial y profesionales cualificados, una infraestructura y un suelo industrial altamente capacitados para ser sede de nuevos proyectos industriales y empresariales, y también hay talento, clave en cualquer sociedad que quiera prosperar", ha manifestado.

El presidente andaluz ha asegurado que "Linares sigue teniendo interés en el ámbito de la inversión" y, para propiciarlo, el nuevo Ejecutivo autonómico trabajará en la simplificación de trámites administrativos, de modo que ese suelo pueda ponerse a disposición de las empresas interesadas en ubicarse en el municipio. "Para crear empleo, es importante que toda empresa que lo desee se pueda instalar aquí, porque eso va a crear tejido, sinergias, consumo y una dinámica positiva para Linares", ha defendido.

Así, ha precisado que diversas empresas de sectores como la logística e industria auxiliar se han interesado por este suelo industrial, especialmente de la zona de Santana, y que esta simplificación normativa permitirá agilizar las valoraciones técnicas necesarias para que "ese interés pueda transformarse en realidad".

Una marca con garantías

Moreno ha manifestado que "Linares tiene talento y un nombre industrial que genera garantías, es una marca poderosa" que ofrece "capacidad de seducción empresarial y capacidad de atracción". Se ha mostrado convencido de que la población se encuentra en una etapa "muy posibilista" en la que la Junta va a ser un colaborador institucional que ofrezca respaldo a cualquier proyecto que pueda estar interesado.

Todo ello constituirá un "factor de arrastre", ha declarado Juanma Moreno, para "decir al mundo y a España que Linares está preparada y que empieza un nuevo tiempo en el que el Gobierno de Andalucía va a ser un aliado, en el que va a haber seguridad juridica, disponibilidad y voluntad para atraer riqueza a esta ciudad" frente a "años de abandono e inercia".

El presidente ha detallado que, en las próximas semanas, el Gobierno andaluz continuará avanzando en las medidas que se van a llevar a cabo para "remar en la misma direccion" junto a otras instituciones y organismos. Asimismo, ha destacado la aportación de la plataforma 'Todos a una por Linares' como "conciencia colectiva de una sociedad civil seria y planificada, que hace planteamientos rigurosos para una sociedad que ha sufrido mucho, y que los ofrece desde la voluntad de llegar a acuerdos".