La Diputación provincial impulsará la promoción de Segura de la Sierra como uno de los pueblos más bonitos de España

El diputado de Promoción y Turismo se ha reunido con la alcaldesa de esta localidad  para abordar próximas acciones como la presencia en la 46ª Copa Ícaro, en los Alpes franceses.

La Diputación de Jaén impulsará la promoción de la oferta turística de Segura de la Sierra aprovechando su declaración como uno de los pueblos más bonitos de España. Así lo ha destacado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que ha mantenido hoy una reunión con su alcaldesa, Esperanza Chinchilla para analizar las potencialidades turísticas de esta localidad. “Se trata de un municipio que está adquiriendo cada vez más importancia dentro del panorama turístico de nuestra provincia, y en este sentido, hemos tratado con su alcaldesa distintos asuntos, entre ellos, la trascendencia de haber sido incluido como uno de los pueblos más bonitos de España”, ha subrayado Francisco Javier Lozano.

Segura de la Sierra es el único municipio jiennense que forma parte de la Asociación Los pueblos más bonitos de España, en la que se encuentran 14 localidades andaluzas y 79 en todo el país. El diputado de Promoción y Turismo ha señalado que “esta declaración es, sin duda, determinante porque Segura de la Sierra entra en una red de municipios que conlleva actividades y promociones a nivel nacional e internacional”. Por este motivo, Francisco Javier Lozano ha adelantado que “hemos llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para seguir promocionando desde esta perspectiva a esta localidad, acompañado también de una visión generalista de la oferta deportiva del municipio dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”.

En el marco de este encuentro, el diputado de Promoción y Turismo y la alcaldesa de Segura de la Sierra han trabajado en la próxima acción promocional conjunta que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en la 46ª Copa Ícaro que se celebra en St Hilaire du Touvet-Lumbin (Grenoble), en los Alpes franceses. “En este famoso festival en torno a los deportes aéreos vamos a promocionar el Festival Internacional del Aire que se celebra en El Yelmo”, ha manifestado Francisco Javier Lozano. La Copa Ícaro, que en esta edición rendirá tributo a Leonardo da Vinci, 500 años después de su muerte, contempla espectáculos aéreos, exhibiciones, películas, música, actividades y todo tipo de diversión, que atrae alrededor de 100.000 visitantes cada año.