Ciudadanos Jaén defiende en el parlamento andaluz la continuidad la Cámara de Comercio de la capital

La parlamentaria andaluza por Jaén Mónica Moreno resalta la “necesidad de hacer bien las cosas desde el principio”.

 

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, ha defendido la “necesidad de seguir los cauces legales y los principios de transparencia” en la actual situación de la institución cameral de Jaén. “En Cs queremos que Jaén cuente con su Cámara de Comercio, pero hay que hacer las cosas bien desde el principio y acorde a la legalidad”, ha señalado la parlamentaria.

Moreno ha explicado que la Junta de Andalucía está “comprometida con esta importante causa”, muestra de ello es que ha tramitado con la mayor celeridad el proyecto de Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación. “Desde Cs hemos impulsado decididamente este proyecto de Ley, actualmente en tramitación parlamentaria, que dará respuesta legal a la extinción de la Cámara actual con las mayores garantías jurídicas y a la creación de una nueva a la altura de los jienenses”, ha dicho.

“Los principios de legalidad y transparencia deben siempre primar en todo este tipo de procesos, por el bien de la ciudadanía”, ha añadido, para señalar que la formación naranja es “conocedora de la complicada situación”, al mismo tiempo que ha reprochado al anterior Ejecutivo socialista el “inmovilismo” con que trató este tema.

“En Cs nos gusta hacer bien las cosas desde el principio”, ha dicho Moreno, comparando la situación de las Cámara jienense con el arranque del curso escolar. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que ha hecho la Junta de Andalucía en el inicio de este curso escolar, el primero que arranca con el Gobierno del cambio”, ha dicho la parlamentaria naranja para agregar: “Que Jaén tenga la mejor ratio de alumnos por aula (18,9 de media) es empezar bien las cosas, también en Educación”.

En este sentido, Moreno se ha felicitado por la “apuesta de forma clara y rotunda” por aumentar los recursos de la educación pública en Andalucía. “En el curso 2019-20 la Consejería de Educación y Deporte ha subido la inversión en la educación pública andaluza en más de 200 millones de euros, para un presupuesto global