Moción contra el asesinato de Laura Luelmo y minuto de silencio en el pleno del municipal de Bedmar

La Corporación municipal bedmarense aprueba por unanimidad una dura resolución condenando la muerte de la joven y exigiendo que todo el peso de la ley recaiga sobre el autor o autores de su muerte.

El pleno del Ayuntamiento de Bedmar-Garciez se iniciaba con todos sus miembros en pie y guardando un minuto de silencio por la muerte de la joven Laura Luelmo, última víctima de la violencia machista en nuestro país, y posteriormente se ha aprobado por unanimidad una dura moción condenando este nuevo asesinato fruto de la violencia de género. El primer edil de Bedmar-Garciez, Juan Francisco Serrano, señalaba durante la presentación de la moción que “hoy es una jornada triste, muy triste, para todos los que defendemos la igualdad entre hombres y mujeres y estamos comprometidos con la lucha contra este tipo de terrorismo. Ante la impotencia que nos embarga y lo inaguantable que se hacen estas situaciones, creo que nuestro Ayuntamiento tiene que poner su grano de arena para que, al menos, se sume una voz más al lamento y al mismo tiempo a la condena más enérgica de este nuevo crimen”.

La moción presentada, aprobada por unanimidad de todos los miembros de la Corporación,  utiliza un tono duro y enérgico a la hora de analizar el asesinato de la joven Laura Luelmo y las circunstancias que han rodeado el caso, asegurando textualmente que “mostramos nuestro firme compromiso ya apoyo a las mujeres que están siendo víctimas de esta lacra social llamada terrorismo de género, que debe ser ya erradicada de nuestra sociedad”.  Al mismo tiempo, señala la moción, se pide “el compromiso individual de todos los hombres y mujeres y el compromiso colectivo de toda la sociedad, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, frente a esta lacra”.

La Corporación municipal Bedmarense expresa en la referida moción su apoyo y condolencias a la familia de la joven asesinada y asegura en la moción aprobada que “la violencia de género no tiene cabida en la sociedad que queremos ser, ni en la democracia que queremos consolidar”, por lo que aseguran  que “eliminar de nuestras vidas este  tipo de violencia” no es una opción, es una obligación porque las mujeres y sus hijos tienen derecho a vivir en libertad y a vivir sin miedo”.

Para el Ayuntamiento de Bedmar Garciez, según se recoge en al moción, “el combate contra la violencia machista y la atención a las víctimas no podrá avanzar si no se establecen mecanismos entre las diferentes administraciones con competencia en esta materia. Todas las instituciones debemos remar juntas con ese único objetivo, acabar con esta lacra, dotando a las administraciones de medios y personal especializado” para ganar la batalla a esta lacra social.

En su párrafo final, la moción apela a que ahora caiga todo el peso de la ley sobre el autor o autores del crimen, “pedimos firmeza, sin fisuras ni tibieces”, para que la justicia caiga “sobre los psicópatas y terroristas” que han quitado la vida a la joven Laura.