Etnosur prepara su viaje por las músicas del mundo del 21 al 23 de julio 2017 en la localidad de Alcalá la Real

Aterciopelados, Pascuala Ilabaca y Fauna, Cabruêra, Los Arrabaleros y Chotokoeu componen la parte iberoamericana que estará presente en el festival de música de la Sierra Sur este verano.

Un año más, Etnosur nos ofrece un viaje alrededor del mundo a lo largo de tres emocionantes días (21, 22 y 23 de julio) en Alcalá la Real. Un viaje de música, sabores, vivencias y experiencias que recorrerá los 40.000 kilómetros de la circunferencia terrestre. En esta edición los grupos Aterciopelados, Pascuala Ilabaca y Fauna, Cabruêra, Los Arrabaleros, Chotokoeu, Dj Pepal y Numan Funkystar pondrán el toque iberoamericano de este encuentro entre culturas, transportándonos al mundo de los sonidos y de los ritmos arraigados en el sentir latinoamericano e ibérico.

De esta manera la banda de Colombia Aterciopelados ofrecerá su peculiar mezcla de rock con raíces folclóricas colombianas, salsa y bossa nova, y subirá su grito rebelde y conceptual al escenario etnosureño el día 22 de julio. Ese mismo día, la cantautora y acordeonista de Valparaíso (Chile) Pascuala Ilabaca y la banda Fauna ofrecerán al público un directo vivaz y elocuente, con una música que se nutre del folclore chileno y se deja llevar por el jazz, el rock, la música india y otras influencias, un concierto que además estará acompañado de poderosas e impactantes proyecciones visuales.

La banda brasileña Cabruêra, por otro lado, subirá a las tablas etnosureñas su enérgica mezcla de ritmos afro-brasileños, funk eléctrico, folk-rock y sonidos del Medio Oriente, el viernes 21 de julio. De influencia latinoamericana son también el grupo jiennense Los Arrabaleros, amantes del tango porteño, la milonga sentimental y el bolero canalla, quienes amenizarán la tarde del sábado 22 de julio en la Plaza del Ayuntamiento.

Completa la presencia iberoamericana en el festival la banda gallega Chotokoeu, el 21 de julio en el Paseo de los Álamos, un grupo nacido del impulso musical más antiguo, la percusión, que fusiona ritmos tradicionales gallegos, árabes, africanos, latinos y flamencos en una música peculiarmente ecléctica con letras en gallego, castellano, inglés, francés, italiano e incluso la lengua bereber. Así como la pareja de Dj Pepal y Numan Funkystar, más que conocidos por el público etnosureño, en la madrugada del día 23 de julio

Estos artistas musicales vienen a sumarse a otros como Youssou N´Dour, Seydu, The Apples, Oligarkh o Shiva Tantra, entre otros, para componer un cartel internacional que transita por todos los rincones musicales del planeta. Y a ellos se suman, igualmente, las actividades de circo, foro, talleres, juegos de calle, cine, documental, literatura y narradores que hacen de Etnosur un festival que va más allá de la música.