La consejera Del Pozo señala que el PP está “volcado” con el patrimonio cultural y artesanal de la provincia

El candidato al Congreso, Diego Requena, destaca que “tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestra provincia, de su cultura y de su patrimonio”.

 

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo ha visitado hoy junto al presidente provincial y candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, el castillo de Sabiote y la ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad. Con esta visita el PP quiere poner en valor “el rico patrimonio cultural y lo importante que será su cuidado, potenciación y recuperación si Pablo Casado es el próximo presidente del Gobierno”. Porque para el Partido Popular de Jaén, “nuestra cultura y nuestro patrimonio es esencial” para el crecimiento de la provincia, ha señalado Requena, como fuente de riqueza y turismo.

El candidato ha señalado que si el PP gana las elecciones se aprobará, entre otras medidas, una Ley de Mecenazgo que incluya medidas de reconocimiento al papel del mecenas y beneficios fiscales. Esta Ley será, además, un instrumento idóneo para promover un compromiso entre la sociedad civil y las Administraciones Públicas que convierta a la Cultura en una prioridad social y política, reconociendo su papel como factor de desarrollo y bienestar.

En la provincia de Jaén “tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestra cultura, nuestra artesanía y nuestro patrimonio”, ha aseverado el dirigente popular. Jaén puede presumir de tener la mayor concentración de castillos y atalayas por kilómetro cuadrado del mundo, un recurso patrimonial fundamental que merece el cuidado y la protección del Estado”. El patrimonio cultural de Jaén está en los pueblos más pequeños y en las ciudades “y eso nos hace especiales además de tener una oportunidad en él de desarrollo económico”.

El ejemplo de que el PP es el partido que apuesta por la cultura, que trabaja por una cultura de calidad y que busca una cultura que se exhiba al mundo es “el gran trabajo de la consejería de Cultura de la Junta”, ha apostillado Requena. Y eso es “lo que queremos en el gobierno de España”. En este sentido, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo ha destacado que la provincia de Jaén es una verdadera joya y merece un gobierno que la cuide y la potencie.

Visitar Jaén es un auténtico privilegio y es hacer un “auténtico viaje a través del patrimonio de cientos de años”, ha destacado la consejera, y esa huella es la que convierte a la provincia de Jaén en una tierra milentaria, testigo de la historia y que “no puede estar abandonada y no lo estará con el Partido Popular tanto en el gobierno de Andalucía como de España”. La dirigente popular además no ha querido olvidar el patrimonio sacro, “tan importante y tan rico en esta provincia”. “No se puede consentir que se siga sin apoyar a nuestras hermandades cuando tienen un patrimonio que es de todos y que todo el mundo quiere ver”, ha dicho. Porque el arte y la cultura se unen en esta provincia y en Andalucía y si al gobierno de Juanma Moreno se suma un gobierno de Pablo Casado “Jaén y su patrimonio será aun más grande”.

Del Pozo ha recordado que la Junta de Andalucía está volcada con esta provincia y con su cultura, con sus yacimientos, con el Museo Íbero por el que estamos luchando para que tenga la funcionalidad que debe de tener con la colaboración del Estado, con sus monumentos, y por supuesto con la candidatura del olivar como Patrimonio de la Humanidad y es que “no en vano, en Jaén está concentrado gran pate del patrimonio andaluz”.

Por último, ha señalado que el mejor ejemplo del gran equipo que forma el Partido Popular “lo tenemos en la gran lista al Congreso y al Senado del PP de Jaen, una lista potente, ganadora, de garantía, y de estabilidad”, ha finalizado.