Más de 320 coches se han vendido en el Salón Factory celebrado este fin de semana en el recinto de Ifeja

La feria del automóvil nuevo y Km 0 de Jaén sigue creciendo un año más y con 7.000 visitantes supera las ya las cifras de la edición pasada.

 

El Factory del Automóvil de Jaén ha cerrado esta tarde del domingo sus puertas con unos resultados realmente espectaculares. Nuevo récord de ventas han hecho que la feria consiga los mejores resultados de su historia superando las ya excelentes cifras de la edición anterior, algo que parecía realmente imposible.

En el apartado de ventas las cifras son verdaderamente espectaculares: en torno a 320 coches vendidos durante los tres días y medio de la feria. Sin duda, son datos que sobrepasan incluso las mejores expectativas de la organización. Cabe recordar que el año pasado se vendieron 290 vehículos. Todos los concesionarios y marcas presentes, incluso la que asistía por primera vez, se marchan del salón mucho más que satisfechos ya que todos, absolutamente todos los presentes, han vendido un número de coches más que destacable, viendo así más que amortizada la inversión hecha para estar presentes en esta feria.

Cabe también recordar que estos 320 coches son ventas iniciadas y cerradas en la feria. La experiencia de otras ediciones nos dice que en las próximas semanas se cerrarán aún más ventas que se han iniciado en este salón y que por diversos motivos no se han terminado de cerrar.

Si atendemos a los datos de visitantes, las cifras son similares a las del año pasado, que ya también fueron muy buenas. De esta forma más de 7.000 personas han estado presentes en la feria, igualando prácticamente las cifras de la anterior edición.

Junto a los buenos datos de ventas y visitantes debemos destacar también la buena acogida que han tenido las actividades paralelas que se han llevado a cabo junto a la exposición de coches en venta. El “Factory Clasic” en el que han estado presentes en la jornada del domingo más de 100 coches Seat 600 y otros modelos de los años 60 y 70, además del mercadillo de piezas y recambios, han estado siempre llenos de visitantes atraídos por la curiosidad de ver vehículos que no se pueden ver de forma tan habitual.

África Colomo presidenta del Consejo de administración de Ferias Jaén muestra una “satisfacción absoluta por los excelentes resultados obtenidos por este salón en todos los apartados”. Colomo resalta que “un año más, este Salón Factory del Automóvil de Jaén demuestra una progresión más que destacable. Debemos recordar que ya antes de comenzar la feria, el número de concesionarios y marcas era más que destacable estando presentes casi el 100% de los concesionarios de Jaén y demostrando así que cada vez son más las empresas de automoción que confían en la organización de este evento”.