Francisco Reyes inaugura mañana en Martos los actos VI Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia

Programa completo de actividades de la fiesta de los mejores Aoves jienenses de la actual campaña aceitera. Ver programación.

 

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, inaugura mañana sábado, 16 de noviembre, en Martos, la VI Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén. Tras un desayuno en el que se degustarán los tradicionales hoyos marteños, tendrá lugar la inauguración oficial, con el pregón a cargo del actor Jesús Vidal, ganador del Premio Goya a actor revelación por “Campeones”, y el reconocimiento como embajador del aceite de oliva a Sergio Sauca, periodista deportiva, presentador de televisión y experto gastronómico.

Tras la apertura, realizarán una ruta por los diferentes espacios de este evento, como la feria de los primeros aceites, en el que se podrán degustar y adquirir las cerca de 90 marcas de AOVE presentes en esta edición. A lo largo del fin de semana serán más de medio centenar de propuestas en esta cita, con degustaciones, catas, conciertos y visitas guiadas, entre otras actividades. 

Otros actos de la primera jornada

-El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, participa en la entrega del VIII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Hora y lugar de celebración: 10.15 horas. Hotel Palacio de Úbeda

-El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, participa en la entrega del VIII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, certamen organizado con la colaboración de la Diputación. El escritor chileno Alan Pitronello se alza con el primer premio de esta edición gracias a la obra La segunda expedición.

-El diputado provincial Daniel Campos participa en la inauguración de la Muestra de Arte Contemporáneo de Cabra del Santo Cristo (MACC’19)

Hora y lugar de celebración: 13.00 horas. Sala de exposiciones Juan Antonio Díaz Luque, plaza de la Constitución, Cabra del Santo Cristo

-El diputado provincial Daniel Campos inaugura la Muestra de Arte Contemporáneo de Cabra del Santo Cristo (MACC’19), acto en el que participará el alcalde de esta localidad, Francisco Javier Justicia. Diputación colabora en esta exposición, abierta hasta el próximo 5 de enero.

-El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, visita en Valdepeñas de Jaén la IV Ruta de la Tapa de la Matanza

Hora y lugar de celebración: 13.30 horas. Encuentro en el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén

-El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, asiste junto a la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, a la IV Ruta de la Tapa de la Matanza, actividad organizada este fin de semana en el marco de la XVI Fiesta de la Matanza de la Sierra Sur de Jaén.

-El diputado provincial José Luis Hidalgo asiste en Jódar a un encuentro de convivencia de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Hora y lugar de celebración: 14.00 horas. Guardería Municipal, avenida Juan Jiménez Ogallar, número 1, Jódar

-El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, asiste a la presentación de la botella Premium diseñada por Picualia para la chef Mónica Galetti

Hora y lugar de celebración: 19.00 horas. Instalaciones de Picualia, autovía Madrid-Cádiz (A-4), kilómetro 298 (salida 299 - El Burguillo), Bailén

-El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, asiste a la inauguración del nuevo obrador de panadería y repostería de la empresa “Flor de Mágina”

Hora y lugar de celebración: 20.00 horas. Calle Baños de la Encina, número 12, en el polígono industrial Los Olivares, Jaén

-El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, asiste al Fin de Semana Medieval de la “Villa de Mengíbar”

Hora y lugar de celebración: a partir de las 20.45 horas. Iglesia de San Pedro Apóstol, Mengíbar

-El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, asiste a las actividades organizadas con motivo del Fin de Semana Medieval de la “Villa de Mengíbar”, programa que incluirá visitas guiadas, representaciones teatrales, la instalación de un mercado temático o diferentes recreaciones, como la puesta en escena del cortejo fúnebre de la reina Isabel la Católica, que mañana por la tarde recorrerá las calles de la localidad.

Domingo, 17 de noviembre

-Los diputados provinciales Francisco Javier Lozano y Pedro Bruno asisten a la segunda jornada de la VI Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén

Lugar y horas de celebración: a partir de las 11.00 horas. Auditorio de Martos

-Los diputados de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, asisten a las actividades de la VI Fiesta del Primer Aceite de Jaén. La feria de los primeros aceites, un concurso de cocina en familia o una serie de talleres infantiles sobre aceite conforman el programa de esta segunda jornada. Entre las actividades previstas, la emisión a partir de las 17.00 horas del programa Canela Fina, de Cadena Ser, desde el Teatro Maestro Álvarez Alonso.