Francisco Reyes recibe el galardón como Jienense del Año 2018 concedido por la Casa de Jaén en Málaga

El presidente de la Diputación ha agradecido este reconocimiento y ha destacado el papel que ejercen estas entidades como “embajadas de la provincia”.

 

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha sido distinguido como Jiennense del Año 2018, un reconocimiento concedido por la Casa de Jaén en Málaga con el que se premia a personalidades e instituciones que han tendido puentes entre ambas provincias. “Las asociaciones de jiennenses constituidas fuera de nuestra provincia son territorio jaenero, porque aquí habláis de lo que ocurre allí; porque celebráis las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos y ciudades; y porque os preocupan los problemas o dificultades de la provincia que lleváis en el corazón”, ha manifestado Reyes, a la vez que ha agradecido esta distinción.

En su intervención, el presidente de la Administración provincial ha destacado el papel que ejercen las casas y asociaciones de jiennenses en el exterior “que a modo de embajadas, promocionan y divulgan lo mucho y bueno que tiene nuestra provincia”, y ha recordado la estrecha colaboración que mantiene la Diputación con estas asociaciones culturales “porque allá donde haya un jiennense, tendrá a su Diputación a su lado”.

La presidenta de esta asociación cultural María Fernanda Valverde, ha sido la encargada de entregar este galardón a Francisco Reyes, “por su calidad humana y de servicio, singularmente a los jiennenses que residen fuera de la provincia”, ha manifestado. El reconocimiento de Jiennense del Año que otorga la Casa de Jaén en Málaga se inició en 1997. En la edición de 2004 se reconoció a la Diputación de Jaén, siendo la primera vez que se premiaba a una entidad o institución en lugar de a una persona.

En este acto, celebrado en la capital de la Costa del Sol, también se ha estrenado el Himno a la Casa de Jaén en Málaga, con letra de José Galián Armenteros y de Diego Ortega Bruna, y música de Antonio Jesús Pareja Castilla.