Requena destaca la importancia de la apertura del nuevo tramo de la A-32 entre Úbeda y Torreperogil

El PP jienense urge al gobierno central a programar nuevas inversiones en la A-32 “para dar continuidad a la apuesta que hizo Rajoy”.

 

Tras conocer la apertura del nuevo tramo de la A-32 a su paso entre las ciudades de Úbeda y Torreperogil, el Partido Popular de Jaén a través de su presidente y diputado nacional, Juan Diego Requena, señala que “se trata de una noticia muy positiva no solo para la provincia sino también para los usuarios que día tras día transitan por esta vía de comunicación que ya es una realidad, gracias al PP. Con estos nuevos kilómetros de autovía de la A-32 se demuestra el compromiso que en su día adquirió el Partido Popular con la provincia de Jaén, pues este tramo, junto con los futuros entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, están incluidos en los presupuestos generales del Estado aprobados por Rajoy, el PSOE y Sánchez aún no han sido capaces de aprobar ni un solo euro nuevo para esta importante infraestructura”.

Así mismo, valora positivamente la apuesta que en su día hizo el gobierno del PP, Requena muestra su preocupación por “si el futuro gobierno de socialistas, populistas e independentistas, mantendrá el mismo compromiso que tuvo el Partido Popular con la A-32”. Ha recordado el popular que “en 2017 se fijaron unos plazos, los cuales y tras 16 de meses de Gobierno socialista  no se han cumplido. El compromiso no era otro que el de finalizar en el ejercicio 2019 esta importantísima infraestructura viaria hasta Villanueva del Arzobispo”.  Por lo tanto, según el lider popular “los socialistas cada vez han gobernando o han ralentizado las obras de la A-32 o las han paralizado, como hicieron en 2010, estos son sus méritos y su compromiso con Jaén”.

Requena asegura que “desde aquí y desde el Congreso de los Diputados exigiremos que la A- 32 siga adelante. Que sigan adelante las licitaciones de los proyectos, el pago de las expropiaciones, la construcción y puesta en marcha de los tramos restantes. Desde el Partido Popular de Jaén no vamos a parar de reivindicar esta infraestructura histórica hasta que no sea una realidad”.

El presidente popular ha finalizado señalando que “iremos de la mano de los alcaldes y alcaldesas de los municipios jiennenses afectados, de los empresarios, de los sindicatos, en definitiva de todos los que levantan la voz para reclamar  que se trata de una obra capital para el futuro de la provincia de Jaén, ya que supone la conexión vial entre Andalucía y el Levante”.

Socavón en la A-4

Requena ha denunciado la “pasividad del gobierno de Sánchez que una vez más demuestra que no le preocupa nada la provincia, ya que han sido incapaces de dar una solución rápida al socavón producido en la calzada de la A-4 y que lleva casi quince días sin ser reparado”. Ante esta situación y el corte del tráfico en dicha calzada, Requena ha señalado “que nuevamente en este puente festivo vamos a ver las retenciones de tráfico y todo por la ineficacia socialista”.