Serrano ha presentado este lunes su dimisión como alcalde de Bedmar-Garciez tras casi 5 años al frente del Consistorio

El miércoles 4 de marzo se celebrará el pleno municipal en el que tomará posesión como nuevo alcalde el actual teniente de alcalde y concejal de Cultura Pablo Ruiz.

El alcalde socialista de Bedmar-Garcíez, Juan Francisco Serrano Martínez, ha presentado esta mañana en el registro municipal su dimisión de este puesto tras casi 5 años en el cargo (desde junio de 2015), toda vez que desde las últimas elecciones generales es uno de los tres parlamentarios del PSOE jienense en el Congreso.  Serrano será relevado en la alcaldía bedmareña el jueves 4 de marzo por el actual primer teniente de alcalde y concejal de Cultura desde las municipales del año pasado, Pablo Ruiz Amezcua, quien tendrá dedicación exclusiva a esta tarea.

Serrano, a través de distintos medios y básicamente en sus redes sociales, se ha despedido de sus vecinos tras haber comunicado esta noticia el este fin de semana en la asamblea de la agrupación socialista de Bedmar y haberla hecho efectiva hoy en el Ayuntamiento. En su despedida, el todavía alcalde bedmareño ha agradecido “el ingente caudal de cariño que los vecinos me han mostrado durante estos casi cinco años al frente del Ayuntamiento, que es sin lugar a dudas lo mejor que me llevo de esta etapa de mi vida”. Igualmente, Serrano ha manifestado que “seguirá junto al equipo de Gobierno y a su disposición para todo lo que necesiten, aunque lógicamente ahora estaré más centrado en la nueva responsabilidad como diputado en el Congreso”.

En un apresurado balance de su paso por la alcaldía de Bedmar-Garciez, Juan Francisco Serrano ha resaltado que se va “satisfecho del trabajo que el equipo de hombres y mujeres que me han acompañado estos años han realizado y siguen realizando, que no es otro que la lucha para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y la batalla contra la lacra del paro”, resaltando las medidas adoptadas en materia de agroindustria, con el apoyo a las plantaciones de espárrago, o la revitalización del polígono industrial Los Llanos, donde en breves fechas estarán en marcha nuevas empresas con una importante generación de empleo.

Pero, sin lugar a dudas, señala Serrano, “otro motivo de satisfacción de esta etapa tiene mucho que ver con la Cultura con mayúscula”, resaltando la puesta en valor y defensa del patrimonio histórico del municipio, la recuperación de la propiedad Castillo para los vecinos; la puesta en marcha del Centro Paleomágina, la apertura de yacimientos arqueológicos en el pueblo “o el sostenimiento de programaciones culturales a los largo de todo el año”.