Albanchez de Mágina suspende las fiestas patronales de San Francisco de Paula previstas del 3 al 5 de mayo

El alcalde Diego Fernández anuncia la creación de un equipo de voluntarios para ayudar a las personas más vulnerables ante la crisis del coronavirus.

 

El Ayuntamiento de Albanchez de Mágina ha impulsado una iniciativa solidaria en la localidad, por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España a causa del coronavirus. Debido a que las personas mayores representan un grupo de riesgo de esta pandemia y por los consecuentes riesgos que sufrirían al salir de sus domicilios, desde el Consistorio se ha creado un equipo de voluntariado que realizará las compras y las llevará a sus casas.

El alcalde de la localidad, Diego Fernández, ha apelado a la solidaridad vecinal y ha pedido que “a aquellas personas que se ofrezcan se les dará la protección necesaria para el caso y se les informará de las pautas y protocolos a seguir en cada momento”.

A raíz de lo anterior, indica que aquellas personas interesadas deberán enviar nombre y apellidos al canal de difusión del Ayuntamiento o a cualquier red social del mismo, desde donde algún responsable municipal se pondrá en contacto con el interesado o interesada. “Son momentos de unión y trabajo conjunto para vencer a este virus, y confío en la predisposición de la ciudadanía para llevar a cabo estas tareas”, señala Fernández.

Por otro lado, el alcalde ha informado que “tristemente este equipo de Gobierno se ha visto obligado a suspender las fiestas patronales en honor a San Francisco de Paula, previstas para los próximos 3 a 5 de mayo”. “Somos conscientes de la trascendencia de esta decisión para nuestro pueblo, pero nos tenemos la obligación de hacer un ejercicio de responsabilidad y anteponer la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas a cualquier circunstancia”.

Las medidas que previamente había adoptado el Ayuntamiento para combatir los posibles contagios en el pueblo se conocían a través de un bando municipal e iban destinadas al cierre temporal del hogar del jubilado, del centro Guadalinfo, de las pistas deportivas, la suspensión de las actividades programadas por las asociaciones del municipio y el aplazamiento de las actividades con motivo del Día de la Mujer por parte de la Asociación de Mujeres La Pontana. Por último, desde el Consistorio se informa que la atención telefónica se realizará en el número 953347009.